caes

Denise Duncan será la autora residente de la Sala Beckett la temporada 2019-2020

lunes 27 mayo 2019

Denise Duncan será la próxima autora residente de la Sala Beckett. La convocatoria ha recibido 33 candidaturas de dramaturgos y dramaturgas interesados en ser el autor residente la próxima temporada.

La comisión seleccionadora ha tenido en cuenta el perfil y la trayectoria profesional de la autora -que durante la temporada ayudará los equipos artísticos y residentes de la Sala-, la calidad del trabajo de explicación de su proyecto, así como el interés sociocultural del tema que pretende abordar en su obra.

El autor/a residente en la Sala Beckett 

El programa “Autor/a en residencia” de la Sala Beckett consiste en incorporar una dramaturga o un dramaturgo al equipo artístico de la sala y hacerle partícipe, durante una temporada (de septiembre a julio), de las decisiones y actividades artísticas que se llevan a cabo allí.

La autora o autor escogido asume el encargo de escribir una obra nueva, expresamente para la ocasión, que será estrenada como producción propia de la Sala Beckett.

Las autoras residentes anteriores han sido Marilia Samper, que estrenó L’alegria el mes de octubre de 2017; Clàudia Cedó, que firmó el texto Una gossa en un descampat el pasado mes de julio, y Victoria Szpunberg, que estrenará Amor mundi el próximo 27 de junio, en el marco del Grec Festival.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar