caes
Charla

La prestatgeria de la Beckett

Encuentro con Sixto Paz a la Biblioteca Manuel Arranz
Compañia
Sixto Paz
Fecha
14/02/2017
Horario

A las 19h

Precio
Actividad gratuita

Las Bibliotecas de Poblenou han abierto una nueva sección: La prestatgeria de la Beckett. Un espacio de encuentro entre sus usuarios y los equipos artísticos de la nueva Sala Beckett.

El tercer volumen de la estantería está dedicado a Dybbuk, espectáculo de Sixto Paz. Hoy día, gracias a internet, no resulta difícil obtener información general sobre la vida y obra de un autor como Romain Gary. Por el contrario, esta charla pretende ser un recorrido íntimo y personal de Jan Vilanova, autor de la obra, sobre los aspectos de la biografía y la obra del escritor francés que más le han fascinado. En especial, los últimos años de su vida, donde orquestó uno de los mayores fraudes literarios de todos los tiempos: Gary convenció a su sobrino para personificar el escritor Émile Ajar. En realidad, Ajar no existió nunca. Sólo era un seudónimo que Gary empleaba para demostrar al mundo como se reía de la máscara que le habían impuesto.

Junto a Vilanova, Pau Roca, compañero inseparable de esta aventura teatral que es Dybbuk, y director de la misma, irá interrogando al autor y aportando datos sobre el proceso de creación de la obra.

De este modo, además de acercarnos a la figura de Romain Gary, conoceremos las interioridades del proceso de escritura de esta obra teatral.

Actividad en colaboración con:

Con Jan Vilanova (autor) y Pau Roca (director y actor)

Te puede interesar
Charla
Suplanta una identidad a cambio de la entrada!
¡Juega con Sixto Paz y conviértete en otra persona!
Del 09/02/2017 al 12/03/2017
Charla
Sixto Paz habla sobre ‘Dybbuk’
Encuentro con la compañía en la librería francesa Jaimes
21/02/2017
Espectáculo
Dybbuk
de Jan Vilanova Claudín. Cia. Sixto Paz
Del 09/02/2017 al 12/03/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar