Muestra

5+4

Muestra del proyecto creado por alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura 'Iniciación al teatro' de la Escola Pia Nostra Senyora
Fecha
17/05/2022
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Actividad gratuita

Trabajo de final de curso de la asignatura Iniciación al teatro, optativa de bachillerato de los alumnos de la Escola Pia Nostra Senyora, en la cual el grupo ha creado una obra pensada, escrita, montada y hecha por ellos mismos. En este caso, los alumnos han querido trabajar alrededor de la idea del paso del tiempo y de cómo la perspectiva de las cosas y de los hechos, a medida que nos hacemos mayores, se modifica de manera inexorable para la irreversibilidad de aquello que hemos decidido llamar tiempo y que condiciona, terminalmente, nuestra existencia.

Sinopsis

Un bar de la ciudad de Barcelona. Dos mesas, separadas por cierta distancia. En una de ellas, cuatro jóvenes de 16 años esperan la llegada de una amiga que hace tiempo que no ven. Parece, pero, que una de ellas no tiene demasiadas ganas de verla, ya que durante su ausencia, las cosas han cambiado mucho como consecuencia de un hecho trágico que ha enturbiado su amistad. En la otra mesa, cuatro jóvenes de 26 años se reúnen después de mucho tiempo sin verse. Se posen al día, preguntándose qué se ha hecho de sus vidas, manifestando a través de unas conversaciones anodinas un protocolario interés por el devenir de la existencia de los otros. Así mismo, y a pesar de la distancia generacional, alguna fuerza extraña une las dos mesas. Alguna fuerza que les empuja, irremisiblemente, hacia la tragedia.

La Escola Pia y la Sala Beckett

El curso 2016-17, la Escola Pia Nostra Senyora inició una alianza con la Sala Beckett con la voluntad de crear un proyecto donde los alumnos, desde un buen principio, tengan la oportunidad de moverse en un entorno creativo profesional. Esto les permite (dentro de las materias de Iniciación al teatro y de Artes escénicas) participar en una iniciativa teatral que acabará siendo representada dentro de los espacios del mismo teatro. Al mismo tiempo, los alumnos pueden disfrutar del asesoramiento en su proyecto de profesionales de las artes escénicas ligados a la Sala Beckett (tanto del campo de la interpretación, como de la dirección o la dramaturgia), de la asistencia a ensayos de montajes programados por el teatro o de un trato preferente en las actividades programadas por la misma institución.

Dirección escénica: Tomás MartínezMònica Castillo
Dramaturgia: Francesca Herrero y Clara Garcia

Reparto: Pol Artigas, Marina Brock, Clara Garcia, Pia Guntín, Francesca Herrero, Emilia Mahler, Carla Marco, Tomás Martínez, Laura Pérez y Olivia Walker

Escenografía: Pia GuntínLaura Pérez
Vestuario: Carla Marco y Marina Brock
Iluminación: Olivia Walker
Diseño sonoro: Emilia MahlerPol Artigas

Te puede interesar
Espectáculo Máquina Persona
L’altre
de Roc Esquius
Del 28/04/2022 al 05/06/2022
Máquinas de predecir: ¿inventario de futuros posibles?
con Clara Boj, Diego Díaz y Andrés Burbano
26/05/2022
La truita
de Baptiste Amann
27/05/2022
Semi-montado
Estiu ardent (1947)
de Josep Maria Benet i Jornet
Del 20/06/2022 al 22/06/2022