caesen
Lectura dramatizada

¡7 de un golpe! Una selección de Simon Stephens

Lecturas dramatizadas y conversaciones con siete de los autores europeos que han pasado por el Obrador d’estiu los últimos 10 años
Dirección
Fecha
08/07/2019
Horario

A las 19:30h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Entrada gratuita

La Sala Beckett organiza desde hace trece años, en el marco de l’Obrador d’estiu, un encuentro-taller internacional de autores emergentes de todo el mundo que, recomendados por teatros, centros de creación, institutos de cultura o festivales de los respectivos países de procedencia, vienen a Barcelona a recibir un curso especializado a cargo de un dramaturgo de prestigio internacional y a compartir, entre ellos y con otros creadores, sus textos, proyectos e inquietudes.

Desde la primera edición, en 2007, han pasado por el Taller Internacional de l’Obrador d’estiu jóvenes autores procedentes de países a veces tan dispares como Alemania, Argentina, Brasil, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Quebec, Turquía, Uruguay o Chipre. En todos los casos, se trata de dramaturgos que, a pesar de tener todavía una trayectoria profesional incipiente, ya habían empezado a destacar por alguno de sus estrenos en sus países respectivos y habían merecido la atención de festivales, teatros y centros de promoción de la autoría contemporánea.

Durante 10 años, el dramaturgo británico Simon Stephens condujo este taller y este año, el primero después de que él decidiera pasar el relevo, hemos querido volver a invitar a algunos de aquellos jóvenes autores que en su momento participaron en alguna de las ediciones de l’Obrador d’estiu. Son 7 dramaturgos escogidos por el propio Stephens que, en sus países respectivos, ya han empezado a dejar atrás la etiqueta de emergentes o de ‘jóvenes promesas’ y han pasado a ser realidades plenamente consolidadas. Concretamente, se trata de Lucía Carballal (España), Clàudia Cedó (Cataluña), Ella Hickson (Inglaterra), Wolfram Lotz (Alemania), Anna Wakulik (Polonia), Clémence Weill (Francia) y Jibbe Willems (Holanda). Siete dramaturgos de procedencia diversa pero que tienen cosas que decir y maneras originales de hacerlo. Conversaremos con ellos y mostraremos fragmentos de obras suyas para conocer su escritura.

Por consiguiente, considerad este acto como una carta de recomendación de la Sala Beckett para todos aquellos que, interesados en la dramaturgia contemporánea, buscan nuevos autores, nuevos textos y nuevos proyectos con una garantía mínima de calidad.

Coordinación: Simon Stephens

Autores: Lucía Carballal (España), Clàudia Cedó (Cataluña), Ella Hickson (Inglaterra), Wolfram Lotz (Alemania), Anna Wakulik (Polonia), Clémence Weill (Francia) y Jibbe Willems (Holanda)

Dirección: Marilia Samper

Reparto: Mireia Giràldez, Josep Julien, Sandra Monclús, Montse Germán, Òscar Muñoz y Ferran Rivas

Te puede interesar
Avinguda Nacional
de Jaroslav Rudiš
Del 16/07/2019 al 17/07/2019
No em penedeixo de res
de Csaba Székely
Del 23/07/2019 al 24/07/2019
Lectura dramatizada XIV Obrador d'estiu
El final: el teatro ante la muerte
Textos breves de nueva creación
Del 08/07/2019 al 10/07/2019
El Speaker’s Corner del Obrador d’estiu
¡En voz alta se escribe mejor!
12/07/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar