caes
Club de lectura

‘Al peu de la lletra’

Club de lectura de 'Rebel·leu-vos. Va dir ella. Torneu-vos a rebel·lar' de Alice Birch
Fecha
06/03/2019
Horario

A las 18:30h

Espacio
Club d'autors
Precio
Actividad exclusiva para Personajes de la Beckett

El club de lectura ‘Al peu de la lletra’ es una actividad exclusiva para Personajes en la que se trabaja la vertiente literaria de algunos de los textos dramáticos que recibimos, estudiamos o trabajamos en la Beckett. El próximo texto será “Rebel·leu-vos. Va dir ella. Torneu-vos a rebel·lar” de Alice Birch, que compartiremos y analizaremos el 6 de marzo a las 18:30h.

Sinopsis

En “Rebel·leu-vos. Va dir ella. Torneu-vos a rebel·lar”, Alice Birch examina el lenguaje, el comportamiento y las fuerzas que dan forma a la mujer en el siglo XXI y se pregunta qué nos para de hacer algo verdaderamente radical para cambiarlos.

La obra transforma el lenguaje y hace añicos los límites para explorar las innumerables maneras en que las mujeres son estilizadas, modeladas y confinadas para encajar en las expectativas de la sociedad, preguntándonos: ¿Qué pasa cuando nos rebelamos?

Una obra de humor, fuerza y actitud rockera que rehusa comportarse.

Un manifiesto teatral para la era del #MeToo.

Al peu de la lletra.  Club de lectura

¿Cómo funciona?
Si tienes el carné de Personaje de la Beckett, cada tres meses, con el permiso previo del autor o autora, te haremos llegar un texto contemporáneo inédito para que lo leas en casa. Un mes después, te convocaremos a un encuentro con el director de la Beckett, Toni Casares, para comentarlo con él y aportar tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Te ha emocionado? ¿Hay alguna parte que rechina? ¿Queda claro el perfil de los personajes? ¿Tiene un buen final?…

¿Cómo puedo apuntarme?
Recibirás un correo electrónico en el que te diremos cuál es el texto y te pediremos si lo quieres leer. Si te apuntas a la propuesta, te lo haremos llegar.

¿Cómo puedo hacerme Personaje de la Beckett?
Haz click en este enlace.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar