Lectura dramatizada

Anatomia d’un suïcidi

de Alice Birch
Traductor
Víctor Muñoz i Calafell
Fecha
23/02/2022
Horario

A las 19h

Duración
1h 40min
Espacio
Sala de dalt
Precio
5€ | 3€ Personajes de la Beckett

Carol, Anna y Bonnie. Tres mujeres de tres generaciones diferentes que buscan desesperadamente salir del pozo en el que se encuentran. Pero no es fácil. Y es que para cada una de ellas, el caos de lo sucedido en el pasado comporta un legado doloroso. ¿Hay alguna manera de salir?

“En cada escena, Birch sugiere que la felicidad es frágil. La pregunta «¿Eres feliz?» se repite constantemente a lo largo de la obra, con las mujeres articulando o dejando de expresar su ira y decepción por la pobreza de las recompensas de la vida. Sienten ambivalencia sobre la maternidad e intentan afirmar su independencia. Cuando los hombres utilizan sus nombres como instrumento de control, las mujeres intentan en vano liberarse. Para subrayar la historia, Birch pinta imágenes subjetivas e incompletas de ahogamiento, de entierro y de ahogo. La sensación es que a estas mujeres les resulta insoportable vivir; apenas pueden respirar.” Aleks Sierz

Autoría: Alice Birch
Traducción: Víctor Muñoz i Calafell
Dirección: Glòria Balañà i Altimira

Reparto: Patrícia Bargalló, Jordi Llordella, Jaume Madaula, Sònia Ninyerola, Marta Ossó, Andrea Portella, Ramon Pujol, Maria Ribera, Kathy Sey y Albert Triola.

Una producción de la Sala Beckett