caes

‘Andrea pixelada’ en El Pavón Teatro Kamikaze

de Cristina Clemente
Fechas
Del 24/04/2019 al 12/05/2019

Andrea tiene tan solo 20 años y 300.000 seguidores en su canal de YouTube “Andrea Pixelada”, donde se dedica a hablar de libros. A pesar de su juventud, Andrea tiene claro cómo debería ser la ficción para que el mundo fuera mucho mejor. Pero todo su mundo tiembla, sus ideales se ponen en cuestión, el día que descubre una novela que cuenta su propia vida. Andrea pixelada es una obra fruto de la colaboración entre la Sala Beckett, El Pavón Teatro Kamikaze y el Teatre Principal de Palma.

“Cuando Toni Casares me contó que en la Sala Beckett querían hacer un ciclo dedicado a los jóvenes y la ficción, enseguida me vino a la cabeza el mundo de los booktubers. Los booktubers son youtubers que tienen un canal dedicado exclusivamente a recomendar libros. Este fenómeno de jóvenes recomendando libros por Internet me parece fascinante por varias razones: la primera porque es una comunidad donde las chicas tienen un gran protagonismo. La segunda porque muchas de estas chicas booktubers son también escritoras de libros y, curiosamente y a menudo, escriben novelas de ciencia ficción, género que, hasta ahora, estaba más asociado a escritores hombres. Finalmente, me parecía muy atractiva la mezcla de tres conceptos: cultura, jóvenes y redes sociales.

Admiro los clásicos, aunque también creo que algunos temas no pueden abordarlos. Por eso acepté el encargo con ilusión y con ganas de escribir sobre un mundo que todavía no hemos visto representado sobre los escenarios. La temática permitirá abordar el rol de las mujeres, el uso de internet y el capitalismo; y presentar nuevos conflictos, nuevas relaciones y nuevas maneras de ver el mundo.

Después de la llamada de Toni, llegó la noticia de que la obra sería estrenada también en El Pavón Teatro Kamikaze, teatro que admiro por su proyecto y compromiso. Y, por último, supe que Marianella Morena dirigiría el espectáculo. Marianella es dramaturga (No daré hijos, daré versos) y directora (Demonios). Con Marianella nos hemos conocido personalmente a través de Skype y he visto sus maravillosos espectáculos en Youtube. Me parece que no hay mejor manera de empezar juntas este proyecto”.

Cristina Clemente

Autoría: Cristina Clemente
Dirección: Marianella Morena

Reparto: Borja EspinosaAssun Planas, Mima Riera y Roser Vilajosana

Escenografía: Paula Bosch
Iluminación: Guillem Gelabert
Vestuario: Berta Riera
Sonido: Clara Aguilar
Asesoría dramatúrgica de género: NUS cooperativa
Ayudante de dirección: Vicka Duran

Una coproducción de la Sala Beckett, El Pavón Teatro Kamikaze y el Teatre Principal de Palma

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar