‘Animal negro tristeza’ en el Teatro Español de Madrid

de Anja Hilling
Traductora
Maria Bosom
Dirección
Julio Manrique
Fechas
Del 26/04/2022 al 20/05/2022
Horario

De martes a sábado a las 19h

Horario especial San Isidro: 14 de mayo a las 17h

15 de mayo a las 20h

El espectáculo Animal negro tristeza, una producción de la Sala Beckett y el Teatro Español, que hace temporada en la Beckett del 26 de enero al 6 de marzo, se podrá ver en el Teatro Español de Madrid.

Sinopsis

Cuatro hombres, dos mujeres y un bebé van de excursión a un bosque. Se trata de gente hermosa, rica y creativa. Pullas cínicas y el perenne juego del amor y la distancia marcan las conversaciones. Esta vez, los personajes han abandonado conscientemente la ciudad, para ver qué les depara una noche en medio de la naturaleza.

De pronto salta inadvertida una chispa, que desata un incendio infernal. Todos huyen y se dispersan en todas direcciones. De pronto, lo único que cuenta es salvar la propia vida. La experiencia del miedo mortal, la soledad y la propia vulnerabilidad ante la naturaleza desencadenada arroja a los supervivientes a una vida cotidiana que no están en condiciones de afrontar.

Julio Manrique dirige esta obra que nos muestra un pequeño y privilegiado grupo de seres humanos que, con la imprudencia de unos niños que juegan despreocupadamente en la sombra de los árboles, ignorando cualquier peligro, abren las puertas al infierno.

Autoría: Anja Hilling
Traducción: Maria Bosom*
Dirección: Julio Manrique

Reparto: Mireia Aixalà, Joan Amargós, Màrcia Cisteró, Norbert Martínez, Jordi Oriol, Mima Riera, David Vert y Ernest Villegas

Escenografía: Alejandro Andújar
Iluminación: Jaume Ventura
Vestuario: Maria Armengol
Sonido: Damien Bazin
Vídeo: Ciscu Isern
Ayudante de dirección: Ferran Carvajal
Estudiante en prácticas (Institut del Teatre): Esteve Gorina i Andreu

Una producción de la Sala Beckett y el Teatro Español

*Estra traducción ha recibido el apoyo del Goethe Institut y de la Generalitat de Catalunya