caes
Charla

Aprendre: una geografia variable

Un encuentro entre Albert Lladó y Marina Garcés a propósito del libro Fora de classe, de Marina Garcés
Fecha
12/01/2017
Horario

A las 19h

Entradas agotadas

La Sala Beckett no es sólo una sala de teatro, sino que lleva en su corazón un obrador. Es decir, un lugar de aprendizajes y de creación al margen de la dinámica inmediatamente productiva o expositiva. Una escuela de dramaturgia y de teatro que no está regida por estructuras formales sino por la necesidad de aprender y de enseñar que comparten los que encuentran. Por eso queremos abrir este obrador a una reflexión más amplia sobre los territorios en que hoy se dan los aprendizajes que necesitamos, dentro y fuera del sistema educativo formal. Y por eso partiremos de una conversación entre Albert Lladó y Marina Garcés a propósito de su último libro Fora de classe (Arcadia / Galaxia Gutenberg) y abriremos un debate entre todos aquellos y aquellas que estén implicados o interesados en los retos que plantea hoy un aprendizaje realmente necesario.

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es filósofa, ensayista y profesora titular de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Ha impulsado el proyecto colectivo Espai en Blanc de pensamiento crítico y experimental. Uno de los conceptos centrales de su pensamiento es el común en el camino de desarrollar alternativas para enfrentarnos a las crisis actuales. Defiende la filosofía como una forma de vida, un arte que nace en la calle y que continúa sin interrupción en el espacio privado, la casa, un hecho al que han contribuido especialmente las mujeres.

Albert Lladó (Barcelona, 1980) escribe en La Vanguardia, es editor de Revista de Letras y colabora en BTV. El TNC ha estrenado su primera obra de teatro, La mancha (Arola, 2015), y su último libro publicado es la recopilación de relatos Los singulares individuos (Isla de Siltolá, 2016). Es docente de escritura creativa, periodismo cultural y pensamiento en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y en el Obrador de la Sala Beckett.

Con reserva previa: reserves@salabeckett.cat

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar