caesen
Charla

Assajant Godot

con el equipo de 'Esperant Godot', Laura Llevadot y Virginia Trueba
Fecha
20/11/2019
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de baix (Ensayo)
Sala d'assaig (Charla)
Precio
Actividad gratuita
> Reservar entradas

Esperant Godot de Samuel Beckett es una de las obras cabdales de la literatura dramática contemporánea. Los protagonistas, Vladimir y Estragón, al lado de un árbol, esperan que llegue Godot. Esta situación escénica que forma parte del canon del imaginario teatral universal, ha dado lugar a numerosas interpretaciones sobre el significado de la existencia humana.

Laura Llevadot, profesora de Filosofía Contemporánea, y Virgínia Trueba, profesora de Filología Hispánica, establecerán un diálogo sobre las dimensiones literarias y filosóficas de la obra.

Antes de esta charla, el equipo del espectáculo Esperant Godot que se estrenará el 27 de noviembre en la Beckett, nos invitará a asistir a un ensayo conducido por el director de la obra, Ferran Utzet.

Laura Llevadot

Profesora de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona y coordinadora del Máster en Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica de la misma universidad. Fue impulsora y directora de las dos primeras ediciones del Festival de Filosofía Barcelona Pensa (2014-2015). Ha publicado, entre otros, Filosofías post-metafísicas: 20 años de Filosofía Francesa Contemporánea (UOC, 2012), Kierkegaard y las artes. Pensar la creación (UOC, 2015), Interpretando Antígona (UOC, 2015), Barcelone pense-t-elle en français? La lisibilité de la philosophie française contemporaine (Paris2016) y, recentemiente, Jacques Derrida: Democràcia i sobirania (2019). Actualmente dirige la colección en catalán de Pensament Polític Postfundacional de la editorial Gedisa.

Virginia Trueba

Profesora titular de Filología Hispánica en la Univesidad de Barcelona desde el año 2003. Especializada en literatura moderna y contemporánea, ha investigado sobre cuestiones de recepción literaria (especialmente, con motivo de la literatura francesa en España en los años de las vanguardias históricas, de donde surge la publicación Una dècada crítica de literatura francesa a Espanya, 1923-1931), sobre poesía y poéticas del siglo XX (con frecuencia en su relación con las artes pictóricas y cinematográficas), y sobre la construcción del género en la escritura de mujeres. La investigación de los últimos años se centra en el estudio de los vínculos entre poesía y pensamiento en la época contemporánea. En este terreno se ocupa en particular de autores como Leopoldo María Panero, Olvido García Valdés, Chantal Maillard o Angelica Liddell. También de María Zambrano, de quien ha editado La tumba de Antígona y otros textos sobre el personaje trágico (Cátedra).

Esta propuesta forma parte de Barcelona Pensa, el festival de filosofía de la ciudad de Barcelona que apuesta por nuevas formas de difundir el pensamiento con espíritu de experimentación y búsqueda.

Organiza Barcelona Pensa Sala Beckett

Te puede interesar
Esperant Godot
de Samuel Beckett Traducción: Josep Pedrals
Del 27/11/2019 al 04/01/2020
Catàstrofes
Muestra del laboratorio de creación a partir de algunas obras de Samuel Beckett
Del 10/01/2020 al 12/01/2020
Beckett’s ladies: Passos, Bressol, No jo, Anar i tornar
de Samuel Beckett
Del 12/12/2019 al 04/01/2020
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar