caesen
Muestra

BERESHIT

Gènesi o en el principi
Compañia
Els Malnascuts
Fechas
Del 19/06/2017 al 24/06/2017
Horario

A las 20h (excepto el 23 de junio, que hay dos pases: a las 16h y a las 17:30h)

Espacio
Sala de dalt
Precio
5€ por función | 25€ abono para las 6 funciones

BERESHIT es una obra de teatro inspirada en el Génesis bíblico. Representada a lo largo de siete días (seis piezas y un suspiro), explorando diferentes estéticas teatrales, la propuesta dramatúrgica pretende huir de la adaptación textual y apostar por la construcción de una línea temática que manifieste la indagación existencial y espiritual del hombre contemporáneo.

DÍA 1. La caiguda. 19 de junio
DÍA 2. L’arbre de la ciència. 20 de junio
DÍA 3. A la recerca de l’arbre de la vida. 21 de junio
DÍA 4. El verb creador. TÍTOL(A)22 de junio
DÍA 5. Buscant a Déu. 23 de junio
DÍA 6. I es va fer la llum. 24 de junio
DÍA 7. El repòs. 25 de junio

Consulta todas las funciones

Bien,

quizás solo se trata de la obsesión de unas mentes jóvenes a la búsqueda de una respuesta al grande POR QUÉ.

O quizás se trata de un grito de vértigo delante de un abismo que se llama VIDA que se llama LIBERTAD que se dice CUÁL ES EL SENTIDO DE… absurdo absurdo ABSURDO.

O quizás es un estallido de rabia de no rendición de ganaremos aun estar a punto de estamparnos en el aterrizaje de una CAÍDA ETERNA porque: ¿quién dice que caigamos?

SÍ, quizás se trata de esto,

de una MARCHA-ATRÁS de no nos creemos que caemos hasta que no vuelva a resonar a las paredes del universo una voz rota que dice QUE SE HAGA LA LUZ y hubo luz que llevaba a la entrada del paraíso que era gratuita y la salida era libre los sábados por la noche y el mundo no lo teníamos que construir nosotros porque estábamos DENTRO y todo estaba hecho masticado fácil de digerir sin peso pasado ni futuro.
No nos creeremos que caemos hasta que volvamos a ver en unos ojos sin esperanza que todo ERA BUENO. Porque la esperanza es solo para los que la necesitan y entonces NO HABÍA NECESIDAD y entonces volveremos a ser hijos inmortales que no tienen que curar la muerte porque la muerte será un lujo que solo se podrá permitir quien sufre en carne viva y no tenga plumas y necesite la queja y la PALABRA para aligerar el DOLOR y para adornar el único deseo que es el de VOLVER al útero materno y no haber existido nunca por haber existido siempre sin la necesidad de CREER de RECORDAR la sangre de la cruz que para ti y para mí y para ti y para ti fue derramada
.
No nos creeremos que estamos cayendo hasta que veamos que se podía vivir sin la necesidad de REDENCIÓN
que no hacía falta tanta sangre que el sacrificio solo era un recurso poético y la piedad era el humo del cigarro del camarero filántropo del Bar Manolo.

PERO EH EH EH, antes de todo, que se haga la luz. Que no nos engañen, QUE SE HAGA LA LUZ porque para entonces tenemos un plan macabro muy macabro,
¡¡¡(volveremos a ver ángeles y nos gustan los ángeles)!!!!
ATRAPAREMOS EL VERBO ETERNO susurrando su melodía preferida, la del domingo, la de me voy y vosotros subiréis al trono y os creeréis DIOSES y no seréis más que HUÉRFANOS ABANDONADOS faltos de estima, de culpa y hasta de carencia. Y cumplirá su palabra y nosotros la nuestra y lo pillaremos desprevenidos y lo obligaremos a pagar la cuota de LUZ PARA SIEMPRE GRATIS GRATIS.

Pero si volvemos atrás y no pasa nada de esto, LO destruiremos como él mandó hacer con los FALSOS ÍDOLOS
los mentirosos
los que no cumplen la palabra
y lo destruiremos y nos destruiremos tan bien como hemos hecho hasta ahora y unas palmas y unos cantes y celebraremos que no nos falta ni pan ni vino que tenemos mucha noche por delante.

Si cuando llega el alba no se hace la luz SE LEVANTARÁ EL TELÓN y el público nos iluminará con las LUCES DE SUS IPHONES. Y será otro día más. Una vida más. Una muerte más y Una función más.

Ahora, desde el séptimo día, siempre cayendo, imaginamos irnos hacia atrás.

Dirección: Xisi Sofia Ye Chen
Dirección día 4: Oriol Guanyabens, Pablo Macho Otero y Xisi Sofia Ye Chen
Ayudante de dirección: Laura Weissmahr

Dramaturgia: Xisi Sofia Ye Chen
Dramaturgia día 1: Àlex Monner
Dramaturgia día 4: Oriol Guanyabens y Pablo Macho Otero

Intérpretes: Louise Good, Raquel Banal, Marc Molins, Núria Montes, Blanca Valletbò, Joan Esteve, Oriol Guanyabens, Sergio Freijo, Martí Atance, Laura Weissmahr y Pablo Macho Otero

Espacio: Paula Catalan y Víctor Ruiz-Colomer
Música y sonido: Clara Aguilar y Oscar Garrobé
Audiovisuales: Ventura López
Iluminación: Clàudia Serrahima y Gal·la Peire, con la colaboración de Lola Errando
Fotografía: Clàudia Serrahima
Vestuario: Chloe Campbell y Maria Pleguezuelos con la colaboración de Yara Himelfab y Vera Moles
Cuerpo y movimiento: Raquel Banal con la colaboración de Blai

Coordinación de ELS MALNASCUTS: Elena Martín, Alba Sàez, Anna Serrano y Xavi Gamito

Con la siempre estimable colaboración de Guillem Barbosa y Max Grosse

Una producción de ELS MALNASCUTS, el laboratorio de crecación joven de la Sala Beckett

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar