caes
Taller

Colaboración con el Instituto Moisès Broggi

Fechas
Del 08/01/2018 al 04/06/2018

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia participa por cuarto año consecutivo en el proyecto artístico que el Instituto Moisès Broggi de Sant Martí  desarrolla con los alumnos de segundo de ESO. Esta colaboración servirá para continuar con la tarea de acercar a los adolescentes al teatro, a través del concepto ‘teatro joven’ tal como se entiende en países como Alemania o Francia.

En el Instituto Moisés Broggi se dedican dos días a la semana a trabajar por proyectos, con el arte contemporáneo como eje transversal. En concreto, el proyecto de segundo de la ESO se concreta en tres grupos de trabajo, alrededor del cine, la música y el teatro.

En este contexto, la Sala Beckett establece una colaboración con el grupo de teatro. El objetivo del proyecto es crear y representar una obra de teatro joven. Para alcanzar este objetivo, los alumnos funcionarán como una compañía teatral, distribuyéndose en los siguientes equipos técnicos: escritura, escenografía, audiovisuales, vestuario e interpretación. La Sala Beckett colaborará en la ideación y escritura de la obra y, más tarde, aconsejará a los actores durante los ensayos para interpretar sus papeles. La culminación de todo el proceso será el estreno de la obra, también bajo la dirección de los mismos alumnos.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar