caes
Taller

Companyia Línia groga

Proyecto de teatro de las Escoles Pies
Fechas
Del 01/02/2017 al 25/05/2017

La Companyia Línia groga surge de una necesidad: la de ofrecer a la gente más joven la oportunidad de hacer teatro, de expresarse vía el lenguaje teatral, creyendo que la mejor manera de aprender un oficio es, precisamente, practicándolo. Este es el planteamiento de la asignatura optativa de Primero de Bachillerato nombrada Introducción al teatro que cursan en las Escoles Pies de Diputació todos los integrantes de la compañía: ofrecerles la posibilidad de hacer teatro, ubicándolos en una de las aulas de la Sala Beckett donde los alumnos de 16 y 17 años se han organizado como una compañía para crear y producir un espectáculo que ellos mismos escriben, dirigen, interpretan, iluminan, escenifican… Un espectáculo que se estrenará en la Sala de dalt a finales de mayo.

Pròxima parada…, el título del proyecto que preparan, surge de una preocupación expresada por todos los miembros de la compañía: el miedo a la diferencia. Vivimos en una época de terror envasado, un terror que se nos dosifica para, poco a poco, obligarnos a tener miedo del otro, a sospechar de aquél que no es como nosotros, a menospreciar la diferencia. Nosotros, como somos incapaces de entender este miedo, lo queremos estudiar.

Coordinador: Martí Gallén

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar