caesen
Lectura dramatizada

Contratemps

de Emiliano Pastor Steinmeyer
Fecha
07/05/2018
Horario

A las 19:30h

Duración
1h 15min
Espacio
Sala de dalt
Precio
3€ | Personajes de la Beckett gratuito

Contratemps es una pieza sobre la dificultad de olvidar, donde los personajes van tomando caminos diversos para dejar atrás un hecho trágico.

Sinopsis

Un grupo de cuatro amigos, formado por dos parejas (Fiamma y Esteve, por un lado, y Tomàs y Èric, por el otro), ve interrumpida una comida de fin de semana en la casa de campo cuando se escucha el disparo de una pistola: uno de los cuatro, Tommy, se ha suicidado en el lavabo. En esta acción repentina ninguno de los demás consigue encontrar una explicación razonable. Esto les confrontará con la pregunta de hasta qué punto se conocen entre sí en profundidad, y también generará diversas reacciones y formas de afrontar el futuro inmediato. Como un terremoto que los sacude no sólo por la pérdida sino por la incertidumbre, todos ellos quedarán en un estado de stand by en el que, paradójicamente, encontrarán respuestas para decisiones que estaban posponiendo.

La historia se relata de una manera no lineal: nos adentramos en sus vidas a través de saltos hacia delante y atrás, entrando y saliendo de sus recuerdos como si se tratara de muñecas rusas, y descubriendo, finalmente, que todo tiene un límite excepto el olvido.

Emiliano Pastor

Nació en Barcelona en 1985, es dramaturgo, guionista y director de teatro y cine. Ha vivido en Barcelona y Buenos Aires, desarrollándose como autor en ambas ciudades. Su formación ha pasado por el Institut del Teatre de Barcelona y el Obrador de la Sala Beckett, así como para seminarios y talleres de dramaturgos y directores argentinos.

Ha obtenido prestigiosos galardones por su labor como dramaturgo, como el Premio Eurodram 2016, el Premio Calderón de la Barca 2008, el Primer Premio Marqués de Bradomín 2008, el Premio Las Talúries 2008 y el Primer Premio Teatro Principal de Mallorca 2006, entre otros. Además, ha recibido varias becas de escritura, como la Beca Dramatúrgies Actuales.

Cuenta con seis piezas teatrales publicadas y estrenadas, entre las que destacan Que no quedi ni un sol adolescent dempeus y Riguin-se de l’hipopòtam. Esta última se estrenó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se realizó un semimontaje en la Nau Ivanow, con la dirección de Llàtzer Garcia.

En Buenos Aires, dirigió sus propios textos, encargándose de la puesta en escena de cuatro espectáculos, entre los que destaca Salón de fiestas. Este espectáculo hizo funciones durante tres temporadas por la buena recepción del público.

En Barcelona, ​​estrenó la pieza Árbol de Diana en 2008 y con la pieza Manifest Llançaflames participó en la Nit Casm del Centro Cultural Santa Mónica. De su texto Mercedes-Benz segons els ocells se hizo una lectura dramatizada en la Sala Beckett con dirección de Jordi Casanovas.

Es autor de un libro de poesía, El Bosque Desierto, que recibió el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2017, y también es coautor del texto Calderón Cadáver, estrenado en el Festival de Almagro. Ejerce, además, como guionista de televisión en varias series de animación, y ha escrito y dirigido el largometraje independiente Los Cipreses.

Actualmente reside en Barcelona, ​​donde trabaja en su proyecto teatral Contratemps.

Las traducciones de sus obras a otras lenguas están disponibles en www.catalandrama.cat.

Autor y director: Emiliano Pastor Steinmeyer

Intérpretes: Anna Alarcón, Paul Berrondo, Xavi Sáez y Pau Vinyals 

Iluminación: Raimon Rius
Espacio: Judit Colomet
Música original: Sergio Gassmann
Ayudant de espacio: Ona Orozco
Ayudant de dirección: Helena Escuté Gómez
Refuezo en prensa/redes: Dustin Guerri
Producción: Maria G. Rovelló

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar