caes
Conferencia

Democràcia i pluralisme cultural. L’ús dels espais públics

A cargo de Joaquim Brugué y Joan Gómez
Fecha
30/10/2018
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de dalt
Precio
3€ | Personajes de la Beckett y comunidad UOC: gratuito

Los espacios públicos de las ciudades son lugares preferentes de expresión de la democracia. Una polifonía de voces llenan estos escenarios públicos con representaciones superpuestas, de las que los ciudadanos somos a la vez los actores y la audiencia, y donde, a veces, se manifiestan los conflictos sociales, económicos, culturales, religiosos o nacionales entre varios colectivos.

Ante esto, toma relevancia el debate sobre si los espacios públicos son escenarios convenientemente neutrales ante el pluralismo social. Para unos, la neutralidad se revela excesivamente injertada de los intereses y la hegemonía cultural de aquellos que gobiernan las instituciones. Para otros, la pluralidad amenaza en convertir los espacios públicos en ámbitos de confrontación, campos de batalla por los que resulta imposible transitar de forma despreocupada. Reflexionaremos sobre los retos que supone responder estos diversos enfoques y conflictos, que pueden ser entendidos a la vez como la expresión de la vitalidad de las democracias y como un riesgo para su pervivencia.

Esta conferencia forma parte del ciclo Terrors de la ciutat. Escenaris de conflicte i por y de la Biennal de Pensament Ciutat Oberta de Barcelona.

Te puede interesar
Blues
de Sergi Pompermayer
Del 03/10/2018 al 04/11/2018
Ofici de tenebres
de Joan Rusiñol
Del 04/10/2018 al 04/11/2018
Lectura dramatizada Terrors de la ciutat
Des del desert
d'Albert Vilalta
08/11/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar