caes
Lectura dramatizada

Des del desert

d'Albert Vilalta
Fecha
08/11/2018
Horario

A las 19h

Espacio
Sala d'assaig
Precio
3€ | Personajes de la Beckett y comunidad UOC: gratuito

Sinopsis

Como no es fácil encontrar las palabras para explicar este proyecto, ni la experiencia de la que nace, diremos que hemos querido transformar en luz, ternura y esperanza un hecho doloroso: el secuestro por parte de un grupo terrorista de Albert Vilalta. A través de sus palabras y una particular dramaturgia, el espectáculo da vida con música, danza y voz hablada, a sus pensamientos escritos durante el cautiverio. El desierto, donde él vivió durante nueve meses, puede ser bonito y cálido, pero también perdedor y frío. Des del desert, en palabras de Albert, quiere salir de la oscuridad, deshacerla y afrontarla.

Esta lectura dramatizada forma parte del ciclo Terrors de la ciutat. Escenaris de conflicte i de por.

Albert Vilalta

Albert Vilalta Cámara (1964), Ingeniero, ha desarrollado su profesión tanto en el sector público (Ayuntamiento de Barcelona como Ingeniero Jefe 2000-2006, Gerente de Hábitat Urbano del 2012 al 2015, y Director de Túnel del Cadí y Túneles de Vallvidrera 2007-2012) como el sector privado donde trabaja actualmente.

Combina su vertiente profesional con el interés por la escultura, habiendo pasado varios periodos en los talleres de Carrara, en Italia, así como por el dibujo y las artes plásticas.

También colaboró ​​cuatro años con la ONG Barcelona Acció Solidària en proyectos de cooperación internacional. En este periodo, el 29 de noviembre de 2009, sufrió un secuestro de nueve meses de duración en manos de Al Qaeda en Mauritania y Mali, en el que fue herido con tres disparos.

En este secuestro, el más largo hasta ese momento hecho por Al Qaeda, a pesar de la dureza de la situación, escribió una serie de poemas que, musicados y recitados, se presentan en este pequeño espectáculo.

Autoría: Albert Vilalta
Dramaturgia y dirección: Carme Canet

Composición y dirección musical: Laura Luceño
Coreografía: Olga Lladó

Diseño de iluminación: Albert Faura
Diseño de escenografía: Josep Iglesias
Ayudante de dirección y escenografía: Laia Girbau
Vestuario y Regiduría: Teresa Navarro
Sonido y proyecciones: Lluís Girbau

Interpretación musical:
Batería: Joan Esteve Mosquera
Bajo: Joan Behncké
Guitarra eléctrica: Sergio Alonso
Guitarra acústica y voz: Laura Luceño
Piano: Ferran Cullell

Te puede interesar
La benvinguda
de Marc Guevara Vilardell
Del 15/11/2018 al 02/12/2018
Lectura dramatizada Terrors de la ciutat
Njudra
de Albert Mestres
20/11/2018
Crònica negra de la Barcelona subalterna
A cargo de Xavier Theros
27/11/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar