caesen
Muestra

Despresión

Muestra de los alumnos de 2º de ESO del INS Moisès Broggi
Fecha
28/05/2018
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Entrada gratuita

Espectáculo en castellano

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia ha participado por cuarto año consecutivo en el proyecto artístico que el Instituto Moisès Broggi de Sant Martí desarrolla con alumnos de segundo de la ESO. Esta colaboración sirve para continuar con la tarea de acercar a los adolescentes al teatro. Ahora presentan el resultado de esta colaboración con un espectáculo escrito y dirigido por ellos mismos.

Sinopsis

¿Pueden cinco jóvenes salvarse de las terribles consecuencias de formar parte de la sociedad en la que vivimos? Lo sabremos con Despresión, donde acompañaremos a Paula, Marco, Lucia, Àlvaro y Bruno en la aventura de sus vidas (o de sus mentiras); donde podremos vivir en un mundo feliz lleno de números musicales. No todo es lo que parece, y menos en esta obra de ciencia-ficción.

Presentación

Veinte alumnos de segundo de la ESO del Instituto Moisès Broggi nos hemos juntado para hacer una obra musical de ciencia-ficción representada en escena por nosotros mismos.

Todo el proceso comenzó con la creación del argumento, que también implicaba el desarrollo de la trama con la que finalmente trabajaríamos. Tratándose de una compañía de veinte personas, tuvimos que dividirnos en diferentes equipos técnicos para cubrir todas las necesidades: luces, sonido, vestuario, escenografía y coreografía.

Llevamos a cabo la escritura del guión entre todos para que resultara lo más inclusivo para cada uno de nosotros, pero el equipo de escritura se encargó de las últimas escenas y, en general, de acabar de pulir todo el guión.

Tras el cásting, ya teníamos los papeles repartidos. Durante los ensayos, mientras los actores y las actrices trabajaban, los diferentes equipos técnicos realizábamos todas las tareas necesarias: montar decorados, pensar en el vestuario… Para repartirnos el trabajo y hacer que la obra sea más nuestra, hemos elegido de entre nosotros una serie de directoras, encargadas de dirigir los ensayos y el progreso de los diferentes equipos técnicos.

Directora: Martina Hortal
Ayudante de dirección: Guillem López
Directora técnica: Laura Moreno

Interpretación: Tom Calpena, Tanit Diani, Maria Ginart, Alba Gómez, Guillem López, Guim Rovira y Gabriel Vargas

Audiovisuales: Darío Arauz, Aniol Franch, Luis Enrique Ordóñez y Jan Ortúzar
Coreografía: Tom Calpena, Laura Moreno y Vera Sánchez
Escenografía: María Isabel Melgarejo y Ranya Rhanname
Vestuario y maquillaje: Laura López, Oussama Laghrissi y Enzo Rodríguez

Te puede interesar
Muestra
El mirall
Muestra del proyecto creado por los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas de la Escuela Pía Nuestra Señora
17/04/2018
Muestra
L’illa de la felicitat
Iván Morales EN RESiDÈNCIA en el Instituto Joan Fuster
23/05/2018
Speaker’s corner
Lecturas dramatizadas 'Adéu al cotxe!'
25/04/2018
Espectáculo
El pes del plom
de Aleix Fauró e Isis Martín
Del 25/05/2018 al 27/05/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar