caes

Dramawalker Poblenou Tour

Itinerarios sonoros por diferentes espacios del Poblenou

Dramawalker es un proyecto orientado a crear ficciones sonoras geolocalizadas, a modo de memoria viva de las ciudades, que impulsa el Centro Dramático Nacional en colaboración con la Sala Beckett, Grupo Chévere y el Centro Dramático Galego (Xunta de Galicia). La materia prima del programa son las historias explicadas por las vecinas y los vecinos de los barrios. A partir de sus encuentros con las dramaturgas y los dramaturgos del programa, se han creado una serie de ficciones sonoras que toman vida de forma interactiva cuando la gente camina por las calles protagonistas.

En Barcelona, el proyecto se localiza en el barrio del Poblenou. Dramawalker Poblenou quiere acercar las historias de las vecinas y los vecinos de este barrio, donde conviven en equilibrio el pasado industrial y un consolidado tejido asociativo con proyectos artísticos y culturales de vanguardia. Mediante un proceso participativo, los creadores Roc Esquius, Sílvia Navarro, Oriol Puig, Mercè Sarrias Joan Yago han indagado en la memoria del barrio y de sus residentes para reconstruir las historias que esconden sus calles.

Dramawalker está formado por

El itinerario propuesto por Joan Yago se presentaré en otoño de 2021.

Información práctica: ¿Cómo seguir los itinerarios?

  • Entra en el siguiente ENLACE
  • Puedes seguir los diferentes itinerarios desde casa, haciendo clic en los diferentes puntos del mapa.
  • Puedes seguir los itinerarios mientras paseas por las calles de Poblenou. Te hará falta un móvil con la ubicación activa y unos auriculares. Cuando llegues a cada uno de los puntos del itinerario escojido, se te activará el audio correspondiente por geolocalización.

Autorías: Roc Esquius, Sílvia Navarro, Oriol Puig, Mercè Sarrias y Joan Yago

Intérpretes: Mercè Aránega, Quim Àvila, Jofre Borràs, Anna Carreño, Vanessa Segura, Elena Tarrats, Roger Vidal y Joana Vilapuig

Diseño de sonido y música original: Rafel Plana
Técnico de sonido: Marc Abad
Ayudante de producción: Maria Puig 

Coordinación artística: Aina Tur

Agradecimientos: Ajuntament de Barcelona-Districte de Sant Martí, Arxiu Històric del Poblenou, Coordinadora d’entitats del Poblenou, La Colla del Drac, Església de Santa Maria del Taulat, La Escocesa, Can Felipa, Higo Mental, Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz y Forn Santanach; Enric Puig, Francesc Romeu, Pere Parera, Maria Cinta Boigas, Anna Careño, Mercè Oltra, Ignasi Gras, Lina Pérez, Elvira Fernández, Mercè Ayora, Manel Ollé, Helena Pérez, Andrea Btoy, Lluís Martínez, Armand Català, Ferran Oto, David Paixà, Lluïsa Vandellós y Dani Tejedor

Una producción de la Sala Beckett y el Centro Dramático Nacional

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar