caes
Muestra

El mirall

Muestra del proyecto creado por los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas de la Escuela Pía Nuestra Señora
Fecha
17/04/2018
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Actividad gratuita

¿Cómo sería el mundo de hoy en día si no se hubiera inventado internet? ¿Cuáles serían las diferencias entre un mundo con internet y un mundo sin? ¿Seríamos realmente tan diferentes? Los alumnos de la Escola Pia Nostra Senyora nos invitan a ver un espectáculo doble, donde se verá la misma historia, la de la chica desaparecida, con los mismos personajes y las mismas escenas, desde dos puntos de vista: el de un mundo donde hay internet y el de un mundo donde no hay. Un espejo entre dos mundos que se reflejan el uno al otro. Un espejo donde mirarnos a nosotros mismos.

Partiendo de esta premisa, los dos grupos de la asignatura de Artes Escénicas de la Escola Pia Nostra Senyora, han creado un texto que funciona como un díptico y que quiere reflexionar sobre cómo las relaciones entre las personas se ven condicionadas inevitablemente por el entorno físico y tecnológico en el que les ha tocado vivir. No se trata en ningún caso de apuntar qué mundo es mejor que el otro, sino de observar y analizar las pequeñas o grandes diferencias que se producen.

Sinopsi

La desaparición de una chica de diecisiete años trastorna el mundo de diez adolescentes. Este hecho cambiará sus vidas para siempre. Nada volverá a ser lo mismo. Sobre todo a partir del día en que la desaparecida aparece asesinada.

La Escola Pia y la Sala Beckett 

El curso 2016-17, la Escola Pia de Nostra Senyora inició una alianza con la Sala Beckett con la voluntad de crear un proyecto donde los alumnos, desde un principio, tengan la oportunidad de moverse en un entorno creativo profesional. Esto les permite (dentro de las materias de Iniciación al teatro y de Artes escénicas) participar en una iniciativa teatral que acabará siendo representada dentro de los espacios del mismo teatro. Al mismo tiempo, los alumnos pueden disfrutar del asesoramiento en su proyecto de profesionales de las artes escénicas relacionados con la Sala Beckett (tanto del campo de la interpretación, como de la dirección o de la dramaturgia), de la asistencia a ensayos de montajes programados por el teatro o de un trato preferente en las actividades programadas por la misma institución.

Dramaturgia: Núria Plazas, Emma López, Marc Barroso y Pau Casado
Dirección: Gemma Garcia, Txell Marsol, Alexandre Cortés y Aida Vázquez

Intérpretes: Pau Casado, Alexandre Cortés, Javier Dalmau, Astrid Estebanell, Gemma Garcia, Carlos Garcia, Eulàlia Guntín, Michael Andreas Haeringer, Maria León, Emma López, Txell Marsol, Ariadna Martínez, Marta Moro, Maria Planas, Núria Plazas, Neus Sánchez, Max Selva, Irma Tàrraga, Armand Torrego y Aida Vázquez

Escenografía: Irma Tàrraga, Eulàlia Guntín, Ariadna Martínez, Maria Planas y Neus Sánchez
Iluminación: Armand Torrego
Vestuario: Astrid Estebanell, Maria León, Carlos Garcia y Javier Dalmau
Sonido y música: Michael Andreas Haeringer, Max Selva y Marta Moro
Ayudantes de dirección: Eulàlia Guntín e Irma Tàrraga
Regidor: Marc Barroso

Producción: Martí Gallén

Te puede interesar
Muestra
L’illa de la felicitat
Iván Morales EN RESiDÈNCIA en el Instituto Joan Fuster
23/05/2018
Muestra
Despresión
Muestra de los alumnos de 2º de ESO del INS Moisès Broggi
28/05/2018
Speaker’s corner
Lecturas dramatizadas 'Adéu al cotxe!'
25/04/2018
Espectáculo
Distància
de Roger Torns
Del 11/05/2018 al 20/05/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar