caes
Muestra

FESTIVAL IMPORTANT

Els Malnascuts. 9a edición
Fechas
Del 20/03/2019 al 31/03/2019
Horario
De miércoles a domingo a las 19h
Espacio
Sala d'assaig
Precio
3€ cada actividad

El laboratorio escénico Els malnascuts nos ofrece una propuesta teatral joven, heterogénea y multidisciplinar en los pasillos conceptuales entre la realidad y la ficción.

El FESTIVAL IMPORTANT es la principal cita de Barcelona con el teatro, la danza, la música y el ritual del mes de marzo. Es un festival con una corta tradición que en el 2019 se estrenará con su primera edición. El FESTIVAL IMPORTANT espera situarse no solo como principal atracción cultural del equinoccio de primavera, sino también como referencia en el calendario europeo de los festivales.

Su denominación toma el nombre de la principal ambición con la qué se han encontrado los cofundadores de este festival, todos ellos jóvenes de entre 18 y 30 años.

El FESTIVAL IMPORTANT es promovido por la Sala Beckett dentro del marco de Els Malnascuts, que a su vez implica un buen número de artistas plásticos y performers de la ciudad. A punto de estrenar su primera edición, el FESTIVAL IMPORTANT quiere ser una ventana abierta al mundo que presente desde la ciudad las propuestas más interesantes.

Miércoles 20 y 27 de marzo

INSTALACIÓN: La caída de un coco siempre ha estado ligada al árbol y su fruto, pero si lo piensas, ninguno de los dos están frente a ti ahora mismo. En la instalación disfrutarás de unas vacaciones de lo tangible para jugar con el espacio, y creerte que antes no pensabas tanto con Antananarivo.
Duración: 50min

Jueves 21 y 28 de marzo

CONCIERTO: Bim! Bam! Suenan las campanas y anuncian la historia de Pere, un anarquista que más que valiente era temerario, más que prudente era un gallina, y más que Santo era un farsante. Una adaptación del pasaje de las tres negaciones según San Lucas, que versiona la Biblia y profundiza en su componente político. Otra comedia musical que, si no se entiende, como mínimo hará pasar un buen rato.
Duración: 1h 5min

Viernes 22 y 29 de marzo

OBRA DE TEATRO: Molts satèl·lits ens espien
Reflexión sobre los problemáticos umbrales que separan la ficción de la no-ficción, donde convocaremos a clásicos literarios como Anna Karenina de Lev Tolstoi, El barón rampante de Italo Calvino o Scherezade de Las mil y una noches. ¿Qué pasaría si Emma Rouault (Madame Bovary) y Alonso Quijano (Don Quijote), ya perturbados por haber consumido una elevada dosis de literatura, convivieran un año en una habitación con la puerta cerrada?
Duración: 1h 25min

Sábado 23 y 30 de marzo

WORKSHOP: El concepto workshop se utiliza para denominar un acontecimiento en el cual los asistentes pueden formarse sobre un determinado tema de manera intensiva. A diferencia de otro tipo de acontecimiento, el workshop promueve la participación activa de los asistentes. Es decir, quien asiste a un workshop no se limita a ser espectador u oyente, sino que también interviene en determinadas actividades propuestas por los organizadores. El workshop se centrará en la pregunta: “¿Reinterpretar o no los clásicos?”. ¿Tenemos que adaptar las ficciones clásicas a nuestra realidad actual? ¿O respetarlas por su condición de clásicas?
Duración: 1h 30min

Domingo 24 y 31 de marzo

RITUAL: A lo largo de la historia, la humanidad ha necesitado dar respuesta a hechos inexplicables de nuestra existencia mediante la creación de narrativas llenas de simbología. La intención de encontrar un sentido en el mundo junto con la voluntad de formar parte de un conjunto ha forjado arquitecturas, rituales, prácticas artísticas, normas y formas de relacionarse. No obstante, ¿cómo se explica hoy en día nuestra sociedad en el 2019? En Malnascuts 9, experimentaremos la ceremonia del macrocosmos.
Duración: 40min

Dirección: Georgina Surià
Equipo de dirección y dramaturgia: Quim Carandell, Andrea Cuéllar, Sergi Ducet, Andrea Monje, Georgina Surià y Lluc Valverde

Reparto: Belén Barenys, Marta Bessa, Blanca B. Möller, Pau Bonet, Gerard Casas, Inés Pertierra, Cristina Martínez, Luciano Palazzo, Laura Roqué, Aina Serena y Federico Zambrino

Espacio: Roger Badia, Aina Engelhard, Javi Morera, Sandra Prat y Nil Damià Puig
Coordinación de espacio: Roger Badia
Vestuario: Noemí Galí
Movimiento: Bruna Artigal
Música y espacio sonoro: Carlos AnselmoÁlvar Rosell y Marta Torrella
Audiovisuales: Carlos Robisco
Fotografía: Désirée Gómez
Ayudante de dirección y producción: Adrià Andreu y Èric Pons, asistencia de Clara Mata

Estudiante en prácticas del Màster d’Estudis Teatrals (MUET) de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut del Teatre: Cintia de Luis

Coordinación de la connexión con P14 (Volksbühne Berlín): Max Grosse Majench

Coordinación Malnascuts: Xavi Gamito, Louise Good, Blai Juanet, Elena Martín, Alba Sáez y Anna Serrano

Agradecimientos: Centre Cívic Convent de Sant Agustí

Te puede interesar
Andrea pixelada
de Cristina Clemente
Del 14/03/2019 al 14/04/2019
Espectáculo
Suite TOC núm 6
de Les Impuxibles, Judith Pujol y María Velasco
Del 20/03/2019 al 14/04/2019
3r Micrófono Abierto de la Sala Beckett
Lectura de textos teatrales breves de nueva creación
09/04/2019
Espectáculo
La lleugeresa i altres cançons
de Ivan Benet y Víctor Borràs
Del 25/04/2019 al 12/05/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar