caes
Exposición

Inutilitari

de Guillermo Basagoiti
Fechas
Del 27/03/2018 al 29/04/2018
Horario

Los días del ciclo Adéu al cotxe!, durante el horario de apertura de la sala

Espacio
Vestíbulo de la Sala Beckett

La imagen del ciclo Adéu al cotxe! es una escultura que se podrá ver en el vestíbulo de la Sala Beckett a lo largo de los días del ciclo. Los autores son Guillermo Basagoiti, Olga Solà, Xavi Serch, Oriol Azoteas y Javier Luján.

La escultura es la pieza resultante de la poliédrica relación entre un artista y su coche. De como este pasa de máquina inerte, con funciones de transporte y carga, a ser el marco del proceso creativo del artista que la habita, hasta tal punto de complicidad en que, rindiendo a la evidencia, acaba convirtiéndose en objeto de arte en sí mismo.

Se presenta acompañada de tres vídeos que ejemplifican el recorrido de su vida activa, el momento del desguace y la fase final del empaquetado, que es el punto álgido y cambio cualitativo esperado, al que los utilitarios deberían estar destinados.

Esta representación vehicular de un antiguo Renault 4 es el nudo de conexión y entorno al que orbita el proyecto 2 6 8 0 4 1, una propuesta del centro de investigación artística Espai Tònic, donde se muestran, a parte de las presentes facetas para las que un vehículo pasa a lo largo de su trayectoria, aquellos frutos que se pueden extraer, ya que varios artistas colaboran para dar cuerpo y voz a sus posibles utilidades.

Una obra de Guillermo Basagoiti con la colaboración de Olga Solà, Xavi Serch, Oriol Terrats y Javier Luján

Te puede interesar
Conferencia
Adéu al cotxe!
Presentación del ciclo por David Bravo
27/03/2018
Lectura dramatizada
Embús
de Andreu Rifé y Emma Riverola
27/03/2018
Conferencia
La batalla cultural
Proyección audiovisual comentada por Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita
03/04/2018
Conferencia
La reconquista de la calle
Conferencia de Manu Fernández
10/04/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar