caes
Charla

Ira y mujer

con Míriam Hatibi y Carla Vall
Fecha
24/11/2021
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de baix
Precio
3€ | Personajes de la Beckett gratuito
> Comprar entradas

Tradicionalmente, la ira ha sido una emoción masculina, encarnada y expresada por los hombres. En la mujer, en cambio, la ira ha estado largamente silenciada, una emoción que la mujer no tenía que expresar ni sentir. En los últimos años, algunos movimientos feministas han reivindicado la ira de las mujeres como motor de cambio. ¿La ira es necesaria para combatir la injusticia? ¿Es necesario que las mujeres se apropien también de esta emoción? Míriam Hatibi y Carla Vall compartirán sus reflexiones para acercarnos esta cara de la ira.

Participantes

Míriam Hatibi

Miriam Hatibi. Analista de datos y activista catalana. Es la autora del ensayo sobre la identidad y la inclusión Mírame a los ojos. Desde hace unos años dedica parte de su tiempo al activismo antirracista y feminista, con un foco importante en la fuerza de la comunicación para conseguir cambios sociales.

Carla Vall

Carla Vall i Duran. Abogada penalista y criminóloga catalana experta en derechos humanos, en especial los de las mujeres y los de los niños, y en el abordaje y prevención de violencias machistas.

Con la participación de Míriam Hatibi, analista de datos y activista y Carla Vall, abogada penalista y criminóloga.

El ciclo de conferencias Ira, clàssics i món contemporani está organizado por el Festival Clàssics.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar