caes
Charla

Ira y perdón

con Josep Maria Esquirol y Begoña Roman
Fecha
16/11/2021
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de baix
Precio
3€ | Personajes de la Beckett gratuito
> Comprar entradas

¿Por qué cuando nos hieren profundamente deseamos hacerle daño a quien nos ha herido? ¿Dónde se lleva el deseo de venganza? ¿Es legítimo este deseo o, como decía Séneca, lo que nos hace nobles es elevarnos por encima de las injusticias? ¿Se puede perdonar todo? ¿Tiene sentido perdonarlo todo? ¿Qué alternativa tienen los que sufren continuos agravios sociales ante un sistema que no los cuida? ¿Se puede construir un futuro, individual y colectivo, sin ira? ¿Y sin perdón? Los filósofos Josep Maria Esquirol y Begoña Román reflexionarán en este diálogo alrededor de la ira y del perdón.

Participantes

Josep Maria Esquirol

Josep Maria Esquirol es catedrático de filosofía en la Universitat de Barcelona, donde imparte clases de filosofía contemporánea y dirige el grupo de investigación Aporia: Filosofia contemporània, Ètica i Política. Su obra ensayística ha sido publicada en diferentes idiomas. Su última publicación es Humà, més humà. Una antropologia de la ferida infinita (2021).

Begoña Roman

Begoña Román Maestre es profesora agregada en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona. Es miembro del grupo consolidado de investigación de la Generalitat de Catalunya Aporia: Filosofia contemporània, Ètica i Política. Preside el Comitè d’Ètica de Serveis Socials de Catalunya y es vocal del Comitè de Bioètica de Catalunya.

Con la participación de Josep Maria Esquirol, catedrático de filosofía en la Universitat de Barcelona y Begoña Roman, profesora agregada en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona.

El ciclo de conferencias Ira, clàssics i món contemporani está organizado por el Festival Clàssics.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar