caes
Charla

Ira y revuelta

con Carles Viñas y Joan Burdeus
Fecha
23/11/2021
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de baix
Precio
3€ | Personajes de la Beckett gratuito

En los últimos años hemos vivido estallidos de ira y movimientos crecientes de indignados en todo el mundo en contextos muy diferentes: desde las primeras revueltas de la primavera árabe hasta la revolución de los paraguas de Hong Kong, pasando por las protestas vividas en Barcelona. Mirando las calles de todo el mundo, podríamos decir que vivimos en un tiempo irado, encendido, harto de aceptar ciertas injusticias e impotente a la hora de cambiarlas. ¿Revuelta e ira son indisociables? ¿Son un binomio ineludible y necesario? Carles Viñas y Joan Burdeus reflexionarán juntos alrededor de la relación entre estos dos conceptos.

Participantes

Carles Viñas

Carles Viñas Gràcia. Doctor en Historia contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB) y miembro del Grup de Recerca Consolidat Centre Estudis Històrics Internacionals (GREC-CEHI) y del Grup de Recerca en Estats, Nacions i Sobiranies (GRENS-UPF). A lo largo de su actividad investigadora ha analizado el extremismo político y deportivo, los estilos juveniles y el trasfondo social y político del deporte.

Joan Burdeus

Joan Burdeus. Graduado en filosofía por la Universitat de Barcelona y comunicación audiovisual por la Universitat Ramon Llull. Trabaja como crítico cultural para distintos medios como Núvol, el digital de cultura en catalán, donde ejerce de jefe de opinión y jefe de la sección «Pantalles». Ha realizado distintos proyectos de ficción como guionista y director.

Con la participación de Carles Viñas, Doctor en Historia contemporánea por la Universitat de Barcelona y Joan Bordeus, graduado en filosofía por la Universitat de Barcelona y comunicación audiovisual por la Universitat Ramon Llull.

El ciclo de conferencias Ira, clàssics i món contemporani está organizado por el Festival Clàssics.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar