Muestra

La tetera

Muestra del proyecto creado por alumnos de 2n de bachillerato de la asignatura de Artes Escénicas de la Escola Pia Nostra Senyora
Fecha
06/04/2022
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de dalt

Actividad cerrada al público

Trabajo de final de curso de la asignatura Artes Escénicas de 2º de Bachillerato de los alumnos de la Escola Pia Nostra Senyora, en la cual el grupo ha creado una obra pensada, escrita, montada y hecha por ellos. En este caso, los alumnos han querido trabajar alrededor de la memoria histórica partiendo de la siguiente consideración: como que, de alguna manera, la memoria histórica nos ha sido silenciada, nos la tenemos que inventar. Y para ello sirven las ficciones, para podernos explicar aquello que de alguna manera la historia ha querido eliminar de los libros de texto. Este espectáculo es en honor a todo aquello que la historia ha silenciado.

Sinopsis

Barcelona, febrero de 1939. Las tropas franquistas ocupan la ciudad condal. La Rosa busca a su hermano, Joan, militante del POUM, a quien los nacionales se han llevado para interrogarlo. Después de unas visitas infructuosas de prisión en prisión, y desesperada por encontrarlo, la Rosa, conjuntamente con sus dos amigas, Carme y Teresa, resuelven que hay que hacer algo para sacar a Joan de la prisión. El problema es que necesitan más gente. Y que son mujeres.

La Escola Pia y la Sala Beckett

El curso 2016-17, la Escola Pia Nostra Senyora inició una alianza con la Sala Beckett con la voluntad de crear un proyecto donde los alumnos, desde un buen principio, tengan la oportunidad de moverse en un entorno creativo profesional. Esto les permite (dentro de las materias de Iniciación al teatro y de Artes escénicas) participar en una iniciativa teatral que acabará siendo representada dentro de los espacios del mismo teatro. Al mismo tiempo, los alumnos pueden disfrutar del asesoramiento en su proyecto de profesionales de las artes escénicas ligados a la Sala Beckett (tanto del campo de la interpretación, como de la dirección o la dramaturgia), de la asistencia a ensayos de montajes programados por el teatro o de un trato preferente en las actividades programadas por la misma institución.

Dirección: Helena Pons y Nora Lledós
Dramaturgia: Èlia Serra y Júlia Gómez

Reparto
Rosa: Helena Pons
Teresa: Nora Lledós
Carme: Rita Puig
Marina: Èlia Serra
Anna: Laura Cardoner
Gaspar: Pablo Cavero
Lola: Júlia Westermeyer
Amèlia: Alba Rodríguez
Narcís: Martí Vilaseca
Mercedes: Asha Rius
Paqui: Greta Farelo

Escenografía: Laura Cardoner Rita Puig
Iluminación: Asha Rius y Greta Farelo
Sonido: Anna ReixatsMartí Vilaseca
Vestuario: Alba Rodríguez y Pablo Cavero
Producción: Martí Gallén Martí Vilaseca
Comunicación: Pablo Cavero