caesen
Lectura dramatizada

M’hauríeu de pagar

de Jordi Prat i Coll
Fecha
28/05/2019
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de baix
Precio
3€ | Personatges de la Beckett: gratuito
> Comprar entradas

Sinopsis

Tres monólogos sobre la soledad.

Ella es guía de arte. Ante un grupo de visita en un museo, empezará a brotar palabras. Y tendrá una revelación.

Él es un joven que se ofrece para satisfacer fantasías y que nos querrá hablar de su vida para que lo conozcamos mejor. Y tendrá una revelación.

El hijo es un músico que nos ha reunido porque, a pesar de sus condiciones médicas, nos quiere tocar una pieza en el piano. Y es que ha tenido una revelación.

Presentación

M’hauríeu de pagar. El qué.
M’hauríeu de pagar es la historia de tres voces, de tres personajes, de tres revelaciones. Una revelación puede tener un origen divino, podría ser aquel hecho comunicativo en qué Dios se manifiesta a alguien. Pero desde un punto de vista más prosaico, una revelación es cuando se te manifiesta algo que quedaba opaco. Muchas veces, si no se habla en voz alta, si no se comunican palabras a los demás, si no se tiene compañía, este aprendizaje se mantiene en la ignorancia. De aquí que estos tres personajes necesiten revelarse ante alguien -vosotros- a pesar de ellos mismos. Más que nada para huir de su soledad. Que tienen muy presente.

M’hauríeu de pagar. El cómo.
M’hauríeu de pagar responde a una escritura libre, libre de puntuación para empezar. Poco a poco, esta escritura acontece más consciente. Pero divaga. Se pierde. Se reencuentra en planos de comunicación y de significación diferentes para transformarse finalmente en música. Sin ser escritura automática, puesto que tiene mucha elaboración, he querido jugar con los límites del personaje-voz, precisamente para trabajar sobre las respiraciones y las revelaciones que las palabras puedan contener.

M’hauríeu de pagar. El porqué.
Escribí M’hauríeu de pagar por un impulso y porque quería hablar de arte, de niñez, de recuerdos, de sexo, de pieles, de desplazamientos, de saberse heredero, de educación familiar, de individualismos, de aquello que no entendemos, de verdades, de fe, de aquello que somos, de fragilidades y de aquello que es ser ser humano. De carnes. Shakespeare decía que estamos hechos de la materia que están hechos los sueños. A M’hauríeu de pagar podríamos decir que estamos hechos de una materia que se llama soledad. Creo que somos a partir de nuestras soledades. Y de la herencia. Y de la vivencia.

Jordi Prat i Coll

Jordi Prat i Coll
(Girona, 1975)

Licenciado en comunicación audiovisual por la UPF y en dirección escénica y dramaturgia por la IT (Premio extraordinario). Ha escrito y dirigido los textos Carrer Hospital amb Sant Jeroni (Premio Recull 2000), Obra vistaLa festaDe quan somiava o Com arribar a casa. Ha creado dramaturgias musicales como por ejemplo Mon BrelLa frida en el mirall o Requiem for Evita. También ha traducido Cope, Caryl Churchill, Ayub Khan-Din, Lucy Prebble o Sarah Kane. Destacan, entre otras direcciones, Els jocs florals de Canprosa (S. Rusiñol. Premio ciutat de Barcelona de Teatre, 2018); Requiem for Evita (Premio mejor musical Teatre Barcelona, 2018); Els tres aniversaris (R. Kricheldorf); Après moi, le déluge, òpera (M. Ortega i LL. Cunillé); La fortuna de Sílvia (J. M. Sagarra); A porta tancada (J-P. Sartre); Liceistes i Cruzados (S. Pitarra); Una còpia (C. Churchill. Premi Butaca al mejor espectácule, 2007); Quartett (H. Müller) o Songs of wars I have seen (H. Goebbels). Actualmente, da clases en el Institut del Teatre.

En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Obra vista (2005) y las direcciones de Blau (F. Joanmiquel, 2015), Vespres de la beata verge  (A. Tarantino, 2012) y Lluny (C. Churchill, 2003). Además, ha impartido numerosos talleres y seminarios para dramaturgos en el Obrador de la Sala Beckett.

Autor y director: Jordi Prat i Coll

Intérpretes: Francesc Cuéllar, Àurea Márquez Albert Pérez

Te puede interesar
Muestra
Por
Muestra del Laboratori Peripècies
Del 02/06/2019 al 09/06/2019
Muestra
Que calli el campanar!
Pieza escénica del Obrador de Filosofía sobre las Identidades Colectivas
Del 18/06/2019 al 19/06/2019
Amor mundi
de Victoria Szpunberg
Del 27/06/2019 al 28/07/2019
Cançó per tornar a casa
T de Teatre / Denise Despeyroux
Del 02/07/2019 al 28/07/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar