Lectura dramatizada

Miracle

de Enis Maci
Dirección
Fecha
14/04/2023
Horario

A las 19h

Espacio
Sala de dalt

Sinopsis

Entremos en materia. Se llama: el físico. Espirar piernas estiradas brazos flexionados cabeza hacia arriba y cabeza hacia abajo brazos adelante piernas flexionadas inspirar.

El cuerpo es una herida que se abre y se cierra, un agujero húmedo. El cuerpo que es suma de partes, orificios, representación y puro ruido, dibuja con sus límites un campo de juego, un teatro de guerra. Y tanto en su concreto como en su aspecto más metafísico, el cuerpo es siempre un milagro. pollo pilates neurosis. 

¿Qué puede hacer un cuerpo? ¿Qué es lo que quiere un cuerpo? ¿Cuánto puede soportar? Miracle es una meditación física que con ferocidad y humor negro construye una pieza polifónica sobre el físico como laboratorio de creencias, belleza y creación. Superponiendo relatos, Miracle es Artemisia Gentileschi y la pornstar Sexy Cora. Los consejos de alimentación sana de Gwyneth Paltrow y las manos milagrosas de la Madre Teresa.

Enis Maci, una de las voces más urgentes de la dramaturgia alemana contemporánea, disecciona en esta pieza la noción del cuerpo como un escenario de políticas de poder, obsesión e ideología. Miracle es combustible para acercarse a la COSA, a NOSOTROS, a MÍ.

Juan Miranda es una de las compañías residentes de la Sala Beckett la temporada 2022-23

Autoría: Enis Maci
Traducción: Maria Bosom
Dramaturgia: Mazlum Nergiz
Dirección: Juan Miranda

Reparto: Constanza Aguirre, María García Vera, Virginia Rovira y ensamble Schauspielhaus Viena

Escenografía, iluminación y vestuario: Elisabet Castells i Negre y Larissa Kramarek
Ayudante de dirección: Natàlia Montardit
Producción: Maria Garcia Rovelló

Una producción de Juan Miranda y Schauspielhaus Viena con el apoyo de la Sala Beckett y el Goethe Institut