caes
Muestra

No respiris

Agnés Mateus y Quim Tarrida EN RESiDÈNCiA en el Institut Quatre Cantons
Fecha
21/06/2019
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de dalt
Precio
Entrada gratuita

Durante el curso 2018-2019, los creadores Agnés Mateus y Quim Tarrida han trabajado con un grupo de alumnos de 2.º de ESO del Institut Quatre Cantons el proceso de creación de un espectáculo. Ahora presentamos el resultado de este proceso, que lleva por título No respiris.

Unas palabras sobre No respiris

Vivo muchas horas dentro de un móvil. Me preparo para la guerra bailando con el Fortnite. Mi culo es una buena tarjeta de presentación. Necesito los demás todavía para andar. Vamos de dos en dos a todas partes porque así todo es más sencillo. Chicos y chicas en universos muy diferentes que, agrupados como un banco de sardinas, nos convertimos en un solo animal. No veo a mis padres durante 8 horas al día. Pido permiso para hablar y para ir al lavabo. Formo parte de un grupo que yo no he escogido y tengo amigos y amigas que no he elegido. Me levanto cada día a las 7h. Memorizo datos que quizás no recordaré nunca más. Descubro el significado de obligación, deberes, responsabilidad, castigo, puntuación, recompensa, superioridad y suspenso. Me enseñan que perder es un fracaso y que ganar es lo más importante.

Y yo, solo tengo ganas de gritar – Agnés Mateus y Quim Tarrida

Una creación de Agnés Mateus y Quim Tarrida con alumnos de 2.º de ESO del Institut Quatre Cantons

Dramaturgia y dirección: Agnés Mateus y Quim Tarrida

Intérpretes: Joan Alberola, Dunia Benaouda, Irene Chito, Ona Demestre, Maya Denny del Cid, Yousara El Asry, Alba Garcia, Sarah Hassan, Adrià Marimon, Joan Josep Mateo, Alessandro Miele, Joel Munné, Maria Pou, Carme-Suze Pratdesaba, Gerard Sancho, Sofia Sandberg, Olalla Sanjosé, Aleix Sierra y Mireia Soler

Profesora: Charo Tomàs

Obra realizada en el marco de la 10.ª edición de Creadores EN RESIDENCIA en los Institutos de Barcelona, un programa del Institut de Cultura de Barcelona y del Consorci d’Educació de Barcelona ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu. La residencia de Agnés Mateus y Quim Tarrida en el Institut Quatre Cantons es coordinada por la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia.
Te puede interesar
Muestra
Aprendre dels millors
Lectura dramatizada de escenas surgidas del curso de Esteve Soler
20/06/2018
Lectura dramatizada
Si mai has baixat
de Xavi Buxeda i Marcet
23/05/2019
Lectura dramatizada
M’hauríeu de pagar
de Jordi Prat i Coll
28/05/2019
Muestra
Actes de resistència
Pau Miró EN RESiDÈNCiA en el Institut Moisès Broggi
30/05/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar