Muestra

On collons som?

Muestra del proyecto creado por alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Arts Escénicas de la Escola Pia Nostra Senyora
Fecha
07/04/2022
Horario

A las 18h

Espacio
Sala de dalt

Actividad cerrada al público

Trabajo de final de curso de la asignatura Artes Escénicas de 2º de Bachillerato de los alumnos de la Escola Pia Nostra Senyora, en la cual el grupo ha creado una obra pensada, escrita, montada y hecha por ellos. En este caso, los alumnos han querido trabajar a partir de las ideas de la lucha entre clases y la diferencia. Partiendo de un contexto muy determinado como es el de Nueva York de los años 70, han querido desarrollar una obra en que dos mundos absolutamente antagónicos –jóvenes de clase social baja versus jóvenes de clase social alta– se ven obligados a convivir y llegar a alguna resolución para explicar que, a veces, las diferencias solo están en la superficie y que, a menudo, las cosas no son lo que parecen.

Sinopsis

Nueva York, 1973. Un grupo de jóvenes hippies cogen el metro volviendo del concierto de Led Zeppelin, en el Madison Square Garden. Están entusiasmados, excitados y ligeramente bebidos. En la siguiente parada, otro grupo de jóvenes más bien estirados y de apariencia pija suben al mismo vagón. Las diferencias no tardarán en emerger pero, de repente, el metro se para, sin explicación. Ambos grupos se ven obligados a convivir y a limar sus diferencias en el transcurso de una noche extraña y en la cual algunos de los secretos que esconden los personajes inevitablemente saldrán a la luz.

La Escola Pia y la Sala Beckett

El curso 2016-17, la Escola Pia Nostra Senyora inició una alianza con la Sala Beckett con la voluntad de crear un proyecto donde los alumnos, desde un buen principio, tengan la oportunidad de moverse en un entorno creativo profesional. Esto les permite (dentro de las materias de Iniciación al teatro y de Artes escénicas) participar en una iniciativa teatral que acabará siendo representada dentro de los espacios del mismo teatro. Al mismo tiempo, los alumnos pueden disfrutar del asesoramiento en su proyecto de profesionales de las artes escénicas ligados a la Sala Beckett (tanto del campo de la interpretación, como de la dirección o la dramaturgia), de la asistencia a ensayos de montajes programados por el teatro o de un trato preferente en las actividades programadas por la misma institución.

Dirección: Nora Sala-PatauQuique Sabanés
Dramaturgia: Lucía Castejón, Pau Millán y Maria Duñó

Reparto
Linda: Júlia De León
Janice: Vika Palma
Joanne: Cristina Casado
Sally: Maria Duñó
Birdie: Laia Tomé
Lou: Quique Sabanés
Amy: Lucía Castejón
Kate: Nora Sala-Patau  
Rachel: Joana Puig
Henry: Pau Millán

Escenografía e iluminación: Laia ToméVika Palma
Vestuario: Cristina Casado y Joana Puig
Sonido: Judith MorenoJúlia De León
Producción: Martí Gallén