caesen
Muestra

Pròxima parada…

de la Companyia Línia Groga (Escola Pia Nostra Senyora)
Compañia
Companyia Línia Groga
Fecha
25/05/2017
Horario

A las 19h

Precio
Actividad gratuita

Un grupo de personas muy difenretes quedan atrapadas en un túnel, dentro de un vagón de metro de la Línea 4, por culpa de una incidencia técnica. Momentos más tarde, alguien informa que en internet corre la noticia que se está cometiendo un atentado en el metro de Barcelona, en la Línea 4. Parece que dentro del vagón, en el túnel, no les pueda pasar nada. Pero, de repente, algo pasa…

Presentación

Pròxima parada… es nuestro humil intento de entender el mundo que nos rodea, el mundo donde vivimos ahora mismo. Un mundo donde el miedo, el terror, las falsas verdades, o las mentiras verdaderas, son los instrumentos motrices a través de los cuales la realidad se nos formula ante nuestros propios ojos o, mejor dicho, en las pantallas dels nuestros móviles. Nuestra libertad ha quedado coartada. Hoy en día es más perligroso hablar, pensar, escribir o hacer chistes de cuando nuestros pares tenían nuestra edad. Parece mentira pero es así. Tenemos que ser políticamente correctos, tenemos que sentir lo que se nos dice que tenemos que sentir, no lo que sentimos realmente y, aunque tenemos muchas más herramientas que nunca para poder expresarnos, para poder comunicarnos, la sensación que impera es que estamos mucho más coartados que nunca, que hay alguien que nos vigila y que, si no seguimos el camino recto que nos marca la vía del tren que han construído para nosotros, podemos tener problemas. Y es que ya no hay márgenes, no hay afluentes, ni transbordos, ni correspondencias, solo hay una vía única por la cual todos tenemos que transitar. Pero, ¿cuál es la próxima parada? ¿Hacia donde nos dirigimos? ¿Dónde hemos ido a parar? Y, sobretodo, ¿nos habéis preguntado si era eso lo que nosotros queríamos?

Dramaturgia: Companyia Línia Groga
Dirección: Helena Cortés i Alexandre Cortés

Reparto: Ramon Balius, Marc Barroso, Anna Castells, Marta Corominas, Alexandre Cortés, Glòria de Alba, Carla Esteban, Martí Gallén, Alejandro González, Pep Guilera, Eulàlia Guntín, Emma López, Ginebra Pareja, Núria Plazas, Paula Nardi, Gemma Roig, Teresa Ruiz, Laura Sancho i Armand Torrego

Escenografía: Anna Castells, Emma López, Ginebra Pareja, Teresa Ruiz i Gabriela Silva
Vestuario: Laia Alfonso, Laura Sancho i Armand Torrego
Iluminación: Anna Castells, Alejandro González, Paula Nardi i Gemma Roig
Sonido: Marc Barroso, Carla Esteban, Pep Guilera i Eulàlia Guntín

Ayudantes de dirección: Glòria de Alba i Anna Garcia
Regidora: Helena Cortés
Producción: Martí Gallén

Te puede interesar
Taller
Companyia Línia groga
Proyecto de teatro de las Escoles Pies
Del 01/02/2017 al 25/05/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar