caes

Proyecto ‘Emoción y representación’

Colaboración con el Institut Moisès Broggi
Fechas
Del 09/01/2017 al 27/04/2017

La Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia participa por tercer año consecutivo en el proyecto artístico que el Instituto Moisès Broggi de Sant Martí desarrolla con los alumnos de segundo de ESO. Esta colaboración servirá para continuar con la tarea de acercar a los adolescentes al teatro, a través del concepto de ‘teatro joven’ tal como se entiende en países como Alemania o Francia.

En el Instituto Moisès Broggi se dedican dos días a la semana al trabajo por proyectos, con el arte contemporáneo como eje transversal. De esta manera se intenta fomentar en el alumnado el aprendizaje interdisciplinar y significativo, potenciando aspectos como la creatividad, la expresión a partir de vivencias propias, la educación emocional o el trabajo cooperativo. En concreto, el proyecto de segundo de ESO gira alrededor del binomio ‘Emoción y representación’ y se concreta en tres grupos de trabajo, en torno al cine, la música y el teatro, respectivamente.

En este contexto, la Sala Beckett establece una colaboración con el grupo de teatro, que comienza un proceso de trabajo sobre el teatro joven, el cual se traduce en la formación de una compañía de teatro joven en el instituto que deberá realizar tareas de dramatización y análisis de piezas de teatro joven de nuestro país, así como de acercamiento eminentemente práctico en el mundo de la dramaturgia. El objetivo del proceso es construir una pieza de teatro joven que represente emociones en un marco urbano.

Te puede interesar
Proyecto ‘Trabajo Globalizado a partir de Propuesta Externa’
Colaboración con el INS Quatre Cantons
Del 09/01/2017 al 10/02/2017
Espectáculo
Els malnascuts
de Pablo Macho Otero
Del 16/06/2014 al 21/06/2014
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar