caes

Proyecto ‘Trabajo Globalizado a partir de Propuesta Externa’

Colaboración con el INS Quatre Cantons
Fechas
Del 09/01/2017 al 10/02/2017

Para proseguir con la tarea de acercar a los adolescentes al teatro, la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia llevará a cabo este año por quinta vez un proyecto con el Institut Quatre Cantons de Poblenou en el marco del ‘Treball Globalitzat a partir de Proposta Externa’ (TGPE).

El Institut Quatre Cantons, a partir de los principios que rigen su proyecto educativo, se propone ir más allá de las asignaturas tradicionales y buscar tareas auténticas en el entorno próximo del alumnado. Para ello plantea a los alumnos aprender a partir de una propuesta que implique un encargo, un problema o un servicio y que tienen que resolver o llevar a cabo. Esta actividad se enmarca en la llamada ‘tarea auténtica’ y pretende que el alumnado cree algún conocimiento o saber, que se sitúe en el mundo real y se relacione con lo cotidiano para otras personas, especialistas o vinculadas a un determinado ámbito del saber. Está previsto que el TGPE incorpore diversos agentes externos al instituto, los llamados partners, uno de los cuales es la Sala Beckett. Corresponde al partner, una vez definida la negociación con el instituto, plantear la propuesta de trabajo que ha de resolver o llevar a cabo los alumnos. Esta propuesta promueve o se orienta a la creación de conocimiento o saber, tratando de evitar tareas dirigidas a la reproducción del conocimiento. Entendido así, se trata de una tarea inédita, que no ha sido realizada con anterioridad por nadie.

En este contexto, la Sala Beckett ha acordado con el instituto llevar a cabo un proceso de investigación y trabajo sobre el teatro específicamente para adolescentes en nuestro país, que deberá culminar con la escritura de una pieza teatral breve especialmente dirigida a un público joven y su posterior representación.

Te puede interesar
Espectáculo
Els malnascuts
de Pablo Macho Otero
Del 16/06/2014 al 21/06/2014
Espectáculo
Proyecto ‘Emoción y representación’
Colaboración con el Institut Moisès Broggi
Del 09/01/2017 al 27/04/2017
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar