CA ES EN
Muestra

Que calli el campanar!

Pieza escénica del Obrador de Filosofía sobre las identidades colectivas
Fechas
Del 29/11/2018 al 30/11/2018
Horario

A las 19h

Duración
1h
Espacio
Sala d'assaig
Precio
5€ | Personajes de la Beckett 3€

Que calli el campanar! es la puesta en escena resultante del trabajo hecho por el Obrador de filosofía durante la pasada temporada alrededor del debate sobre las identidades colectivas y su vínculo con las identidades individuales. Una realidad que nos rodea y a menudo se nos muestra muy compleja, a veces contradictoria y promotora de grandes polémicas, que a menudo nos lleva a etiquetar y simplificar las complejidades sociales.

Sinopsis

Los habitantes de un “simpático” pueblecito de montaña se enzarzan en una acalorada discusión sobre la posibilidad de hacer enmudecer –de una vez por todas– el campanario de la iglesia. Este será el pretexto para que cada aldeano haga aflorar su complejidad identitaria, donde su singularidad irá perdiendo fuerza ante la uniformidad de la identidad colectiva de la cual quiere formar parte. Tradición, dogma, manipulación, progreso, democracia… estos son algunos de los ingredientes que removerán la conciencia de los habitantes, haciendo que pasiones y razones se muestren sin tapujos.

¿Cómo nos afectan estos conflictos sobre las identidades cuando estamos dentro y formamos parte? ¿Cómo nos afecta cuando estamos fuera y somos observadores? ¿Podemos quedarnos indiferentes?

Trabajo colectivo creado e interpretado por los componentes del Obrador de Filosofía: Úrsula San Cristóbal, Bea Vilaseca, Andreu Rifé, Miquel Jordà, Albert Reverendo y Jordi Alsina.

Con la participación de María José Lesmes y Angel Roldán.

Al terminar la representación, se hará un coloquio con los miembros del Obrador de Filosofía.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar