caesen
Lectura dramatizada

Qui-ets

de Màrius Serra
Fecha
29/01/2018
Horario

A las 19h

Espacio
Sala d'assaig
Precio
3€ (Personajes de la Beckett gratuito)

Llullu, nacido con parálisis cerebral, nunca podrá caminar, pero su padre tiene el objetivo de verlo correr. Acompañados de la madre y la hermana, pasearán la silla de ruedas de Llullu por todo el mundo, atrayendo todas las miradas. Hasta que un día, el sueño se hará realidad.

Publiqué Quiet en 2008 en una colección de narrativa, cuando el Llullu tenía 8 años. El libro comenzó a circular en seguida y se tradujo a varias lenguas, algunas tan lejanas como el coreano. El 14 de junio de 2009 hicimos una lectura pública ilustrada con música en el marco del concierto benéfico Mou-te pels Quiets. Algunos de los actores amigos que participaron ya me hablaron ese día de la fuerza dramática de las escenas que leían. El concierto llenó la sala grande del Auditori y terminó con una versión de L’home estàtic interpretada a capella por Pau Riba y Sergi López, con Llullu arriba del escenario. El 24 de julio el Llullu nos dejó. Tras el duelo, me puse entre ceja y ceja hacer una versión teatral, que con los años ha ido evolucionando. Esta lectura dramatizada quiere ser un primer intento de despegue de la palabra escrita a la palabra dicha.

Màrius Serra

Màrius Serra es escritor, licenciado en Filología Inglesa y miembro de la Sección Filológica del Institut d’Estudis Catalans. Sus creaciones giran alrededor de la literatura, la comunicación y el juego. Su obra literaria, galardonada con premios como el Ciudad de Barcelona, Serra d’Or, Letra de Oro, Ramon Llull o San Jorge, comprende novelas como Mon oncle (1994), Farsa (2006), De com s’escriu una novela (2004) o Plans de futur (2012), relatos como La vida normal (1998), ensayos como Verbàlia(2000) y libros tan personales como Quiet (2008), en el que retrata la vida junto al lado de su hijo discapacitado. Acaba de publicar su última novela: Res no és perfecte a Hawaii (2016). Sus obras han sido traducidas al castellano, al italiano, al rumano, al coreano, al alemán y al inglés. Ha traducido al catalán obras narrativas y teatrales de Edmund White, Tom Sharpe, Groucho Marx, Jayne Anne Phillips, Matthew Kneale, Joe Brainard, Steven Berkoff o Tom Stoppard. Recibió el XVI Premio de la Crítica Teatral de Barcelona 2006-2007 para su traducción de Arcadia, de Tom Stoppard, representada en el TNC. Colabora en La Vanguardia, TV3 y Catalunya Ràdio. Más información en: www.mariusserra.net.

Autoría: Màrius Serra
Dirección: Israel Solà

Reparto: Màrius Serra, Laia Alsina y Jordi Centelles

Música en directo: Dani Alegret

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar