CA ES EN

Red Fabulamundi 2017-2020

Playwriting Europe
Fechas
Del 01/09/2017 al 30/11/2020

Fabulamundi. Playwriting Europe es un proyecto de cooperación entre teatros, festivales y organizaciones de 10 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Republica Checa y Rumanía) que tiene como objetivos:

  • Promocionar  la dramaturgia europea y apoyar el trabajo de los autores de teatro contemporáneo en todos los países, mediante la circulación de obras, la implementación de residencias artísticas y la producción de espectáculos o representaciones basadas en los textos traducidos.
  • Apoyar a las organizaciones culturales implicadas que organizan las residencias y producciones, con especial énfasis en sus acciones de desarrollo de públicos.
  • Impulsar el intercambio de información en el sector proveyendo los profesionales y los artistas de instrumentos online que apoyen la circulación de obras, así como la implementación y ampliación de un catálogo online de autores y obras.

Con el apoyo del programa europeo Creative Europe, la actual edición del proyecto Fabulamundi comenzó en mayo de 2017 y se extenderá hasta de 2020. Bajo la temática ‘Beyond Borders?’, los teatros e instituciones participantes en el proyecto organizaron montajes de piezas teatrales, lecturas dramatizadas de obras, residencias artísticas de autores, talleres y charlas abiertas al público, entre otras actividades.

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia pone a disposición de sus otros socios las obras de 10 autores catalanes: Marc Artigau, Carles Batlle, Clàudia Cedó, Guillem Clua, Ferran Joanmiquel, Josep Maria Miró, Esteve Soler, Victoria Szpunberg, Helena Tornero y Joan Yago.

Los países y las organizaciones participantes en Fabulamundi son:

Más información en www.fabulamundi.eu

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar