caesen
Semi-montado

El rugit de la Via Làctia

de Bonn Park
Fechas
Del 14/12/2018 al 15/12/2018
Horario

A las 19h

Duración
1h 40min
Espacio
Sala de dalt
Precio
8€ | Personajes de la Beckett 5€

El universo retumba, la tierra vibra y nadie despega.

Kim Jong-un, líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, está estupefacto frente a las dificultades para llevar a cabo la reunificación con Corea del Sur; el expresidente Donald Trump se siente desengañado con el mundo tras comprobar lo difícil que es ayudar a gente con dificultades; una mujer furiosa, candidata a la Cancillería alemana, se dispone a salvar la socialdemocracia y un Bonn Park atrapado en un cuerpo de niña de once años se muestra cabreado con el futuro.

Estos son algunos de los protagonistas de El rugit de la Via Làctia, una obra en la que las personas, a veces malas y desagradables, intentan hacer cosas, grandes cosas, por pura ingenuidad con el objetivo de dar la bienvenida a un momento en que ya nadie hace cosas, sobre todo los que tienen talento y son unos privilegiados.

Un texto subversivamente trascendental y perversamente estúpido, sin límite de edad pero dirigido únicamente a personas dispuestas a enfrentarse a la sobrecarga del mundo y que pueden dejar de vender su alma al diablo.

El rugit de la Via Làctia llega a la Sala Beckett gracias al proyecto europeo Fabulamundi. Playwriting Europe.

El autor

Bonn Park

Nacido en Berlín en 1987 y formado entre Berlín, Corea y París, Bonn Park estudió lenguas y literatura eslavas en la Universidad Humboldt de Berlín a partir del 2008.

Sus primeros trabajos como director y dramaturgo fueron para la Volksbühne de Berlín. Ha sido director invitado de la Zurich Hochschule der Künste (ZHdK) y alumno invitado de Werner Schroeter, Heiko Kalmbach y Frank Castorf. En 2011 asistió a clases de escritura dramática en la Universität der Künste Berlin.

Recibió el Premio a la Innovación 2011 del Heidelberg Stückemarkt por Die Leiden des Jungen Super Mario in 2D. Su obra Traurigkeit & Melancholie oder der aller aller einsamste George aller aller Zeiten ganó el Premio de Teatro Else Lasker-Schüler 2014 y fue nominada al Premio de Teatro Joven Alemán 2016. Se estrenó en Bonn en 2015 y la versión radiofónica del mismo título fue producida en 2015 por Deutschlandradio Kultur. En 2016 ganó el Premio del Jurado Joven Essen Autorentage por Wir trauern um Bonn Park.

Das Knurren der Milchstraße se llevó el primer premio del Berlin Theatertreffen Stückemarkt 2017, incluyendo un encargo del Badische Staatstheater Karlsruhe. La obra se estrenó en el Theater Bielefeld en septiembre de 2017, dirigida por el propio Bonn Park.

Con el apoyo de:

Autor: Bonn Park
Traducción: Maria Bosom
Dramaturgia y dirección: Ferran Dordal i Lalueza

Con: Clara Aguilar, Paula Malia, Pablo Rosal, Marc Salicrú, Laura Weissmahr Bo y Ferran Dordal i Lalueza
Colaboración especial: Yuying Shi y Melcior Casals

Diseño de espacio: Marc Salicrú
Música: Clara Aguilar
Asistente de dirección: Natàlia Llovet
Asistente de escenografía en prácticas: Raquel Gonta (Escola Elisava)

Agradecimientos: Caiping, Kexing Ma, Konrad Fentzloff, Pau Puyol Oliveras y Sergi Cerdán

Te puede interesar
Espectáculo
L’alegria
de Marilia Samper
Del 19/12/2018 al 04/01/2019
Espectáculo
Pluja
de Guillem Albà y Clara Peya
Del 19/12/2018 al 13/01/2019
El chico de la última fila
de Juan Mayorga
Del 23/01/2019 al 03/03/2019
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar