CA ES

Taller literario: ‘Jóvenes, estereotipos y radicalización’

Un mar de palabras
Data
18/10/2017
Horario

De 10h a 14h

Actividad cerrada al público

15 jóvenes escritores procedentes de varios países de la región euromediterránea se encontrarán en la Sala Beckett para hablar de su escritura y sus motivaciones a la hora de crear en un entorno que a menudo les impone una serie de estereotipos.

Estos jóvenes son los finalistas de la 10ª edición del concurso literario internacional Un mar de palabras, dedicado este año al tema ‘Jóvenes, estereotipos y radicalización’. Los relatos ganadores tratan diversas realidades que muestran las dificultades del diálogo intercultural y como el lenguaje literario puede ser una herramienta para acercar posturas y conocer al otro. Las redes sociales y las nuevas tecnologías, que en principio favorecen la comunicación y abren puertas al conocimiento de entornos diferentes al nuestro, también pueden convertirse en un instrumento de odio.

El taller literario ‘Jóvenes, estereotipos y radicalización’ quiere ser un espacio donde los jóvenes escritores puedan debatir e intercambiar sus experiencias literarias y vitales.

Actividad cerrada al público

Organizado por el Instituto Europeo de la Mediterránea

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar