Charla / Taller

Teatre polític i construcció de moviments. La resistència cultural del Freedom Theatre de Palestina

con Ahmed Tobasi, actor y director artístico
Fecha
21/04/2022
Horario

A las 17:30h

Duración
2h
Espacio
Sala d'assaig
Precio
Actividad gratuita con inscripción previa

Taller en inglés con traducción consecutiva.

Para más información e inscripciones contacta con obrador@salabeckett.cat.

¿Qué es el teatro político? ¿Qué hace que una performance teatral sea o no política?

¿Qué responsabilidad tiene cada artista hacia su sociedad?

Esta charla/taller tiene como objetivo compartir la experiencia de trabajar en un movimiento sociocultural como parte de la revolución popular para la libertad de Palestina, y la exploración interactiva de qué significa hacer teatro político en territorios ocupados.

La idea es dar a conocer tanto el viaje artístico y personal de los intérpretes de la compañía como el trabajo de The Freedom Theatre. Las personas que participen en el taller tendrán la oportunidad de conocer las visiones, preguntas y estrategias que forman parte del movimiento de resistencia cultural.

La participación a esta charla/taller es gratuita. Pero como el número de plazas es limitado, hay que inscribirse previamente a obrador@salabeckett.cat.

Organiza: Associació Catalana per la Pau

El docente: Ahmed Tobasi

Ahmed Tobasi es actor, director y educador con experiencia trabajando en teatros de toda Palestina y otros países de todo el mundo. Actualmente es el director artístico de The Freedom Theatre.

Nacido en el campo de refugiados de Jenin, en Palestina, restringido y frustrado para la ocupación, Tobasi se unió a una resistencia armada y fue prisionero político de los 17 a los 21 años. Cuando fue liberado, adoptó la idea de que podía convertirse en un agente de cambio y resistencia a través del teatro. Después de 2 años estudiando en The Freedom Theatre, Tobasi continuó su formación en Noruega, en el Nordic Black Theatre de Oslo, seguida de una carrera profesional de tres años en el extranjero. En su obra, Tobasi aborda cuestiones e ideas controvertidas: goza de la oportunidad de desafiar y cuestionar el statu quo.

Con Ahmed Tobasi

Organiza: Organització Catalana per la Pau