Jornada

Terceras jornadas de traducción de teatro catalán contemporáneo

Sala Beckett - Institut Ramon Llull
Fechas
Del 16/11/2021 al 17/11/2021

Actividad cerrada al público

La Sala Beckett y el Institut Ramon Llull organizan las terceras jornadas de traducción de teatro catalán contemporáneo con la voluntad de dar a conocer la dramaturgia catalana en el extranjero y potenciar la traducción de obras en otros idiomas, para mejorar así la internacionalización.

Teniendo en cuenta las circunstancias, estas terceras jornadas se llevarán a cabo online, por lo que el formato varía sensiblemente respecto a las ediciones anteriores. Hemos invitado a participar a una cuarentena de traductores de teatro de una veintena de lenguas diferentes, para que conozcan un poco mejor la realidad teatral del país, los textos más interesantes estrenados últimamente y los nombres destacados de estos últimos años. Las jornadas incluyen diversas charlas sobre la historia y la situación actual de la literatura dramática catalana. Además, algunos dramaturgos y dramaturgas han elaborado vídeos breves en los que presentan a los traductores sus últimos estrenos teatrales.

Organizan:

Con la participación de Oriol Puig-Taulé y Laura Serra y las traductoras Maria Chatziemmanouil, Sharon G. Feldman y Agnieszka Stachurska.