caesen
Lectura dramatizada

Una vida americana

de Lucía Carballal
Dirección
Fecha
26/07/2021
Horario

A las 19h

Espacio
Parc Central del Poblenou
Precio
Actividad gratuita con reserva previa

En el marco del Obrador d’estiu, ofrecemos tres muestras de la nueva dramatúrgia española. Tres textos escritos por dramaturgas que han tenido éxito en Madrid y en todos los lugares donde han estrenado, però que aún no se han podido ver en Catalunya.

Sinopsis

Camping en las afueras de Minneapolis (Estados Unidos). Allí, en una vieja caravana alquilada, se encuentra Linda (28 años) acompañada de su madre Paloma y su hermane Robin Rose.

Es la familia Clarkson. Una familia española. Han viajado hasta allí para reencontrarse con Warren: el estadounidense del que Paloma se enamoró en el Madrid de los años ochenta, el padre de Linda y Robin Rose. El hombre que les prometió una vida americana pero que las abandonó cuando Linda tenía diez años, regresando a su país de origen sin dejar más rastro que su recuerdo y un apellido anglosajón.

Una vez truncada la idea de familia, vinculada a su vez a la idea de América, comenzó la deriva de la familia Clarkson, ahora convertida en referente de modernidad queer en un barrio popular de Madrid. Pero ¿en qué medida el americano ausente sigue determinando su destino, aún veinte años después?

Autora: Lucía Carballal

Dirección: Marilia Samper

Con: Roser Batalla, Mireia Giraldez, Lluís Marquès y Andrea Ros
Voz en off: Jerry Holderman

Te puede interesar
La dramaturgia española contemporánea: una radiografía
Con la participación de las dramaturgas Lucía Carballal, Blanca Doménech y Eva Mir
12/07/2021
Lectura dramatizada XVI Obrador d'estiu
Héroes en diciembre
de Eva Mir
23/07/2021
Lectura dramatizada XVI Obrador d'estiu
El mal de la piedra
de Blanca Doménech
27/07/2021
Lectura dramatizada XVI Obrador d'estiu
Inteligencia artificial
Textos breves de nueva creación
Del 05/07/2021 al 07/07/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar