caes

5a edición de CROQUIS_BCN

Fecha de inicio 24/10/2018 | Fecha final 29/11/2018

CROQUIS_BCN celebra la 5a edición, con un funcionamiento nuevo en cuanto a la relación entre el público y las propuestas teatrales presentadas.

La idea es tratar de incrementar la incidencia de la opinión y las ideas del público, convirtiéndolo, dentro de un contexto de confianza mutua, en colaborador de un proyecto de creación artística. Concretamente, se trata de que un grupo de espectadores ofrezca un feedback creativo o una “mirada externa” a diferentes proyectos escénicos que se encuentran en los momentos iniciales de la creación.

Los proyectos seleccionados se presentarán ante el público en un formato libre e, inmediatamente después, el público dará un feedback a los artistas sobre lo que ha visto.

Además de la convocatoria para proyectos escénicos en fase de desarrollo, abriremos también una convocatoria de público, con sus propias bases, requisitos y condiciones.

Esta nueva edición de CROQUIS_BCN está organizada por una fábrica de creación (Sala Beckett), un centro cultural de proximidad (Centre Cívic Can Felipa) y una organización de mediación cultural (Agost Produccions).

1. Objetivo de la convocatoria para proyectos escénicos

La convocatoria CROQUIS_BCN para proyectos escénicos en fase de desarrollo tiene la finalidad de seleccionar 6 propuestas de artistas o colectivos artísticos interesados en recibir una mirada externa no-profesional o feedback sobre sus proyectos teatrales por parte de un grupo de espectadores escogidos expresamente para la ocasión.

Sólo se seleccionarán “ideas de proyecto escénico” o “proyectos escénicos en proceso de creación”. El objetivo es obtener un comentario del público en los momentos iniciales del proceso de creación.

2. Solicitantes

Cualquier artista o colectivo con un proyecto escénico o idea de proyecto escénico, que pueda presentarse en público mediante la presentación de un fragmento, la explicación por parte de los creadores u otras fórmulas que se consideren adecuadas.

3. Criterios de valoración y proceso de selección

Para la elección de los proyectos se valorará:

– El interés y las motivaciones de los solicitantes para participar en CROQUIS_BCN.

– La adecuación del proyecto presentado al funcionamiento y sentido global de CROQUIS_BCN y la aceptación de los compromisos por parte de los solicitantes.

La organización, formada por integrantes de la Sala Beckett, Can Felipa y Agost Produccions, se encargarán de estudiar los proyectos recibidos y hacer la selección final.

4. Compromisos de la organización

– Pagar una ayuda económica para cada proyecto seleccionado de 200 euros.

– Ofrecer a cada proyecto seleccionado un tiempo de montaje, ensayo y personal técnico si se tercia, sujeto a limitaciones.

– Velar para que el contacto con el público sea una aportación fructífera para el trabajo de los artistas.

5. Compromisos de los artistas

Los artistas o colectivos artísticos se comprometen a:

– Realizar la presentación de un proyecto escénico de una duración no superior a 20 minutos, ante tres grupos de espectadores (cada grupo de público estará formado por unas 20 personas). Es decisión de los artistas si quieren mostrar la misma presentación en cada uno de los 3 momentos públicos o no. La forma de la presentación del proyecto escénico es libre, y no necesariamente tiene que ser una escena.

– Colaborar con la organización para acordar el tipo de feedback que se quiere recibir el día de la presentación. Esto puede comportar realizar algunas charlas o reunión previa.

– Elaborar una valoración de la actividad, tanto de cara a los organizadores como de cara al público participante

6. Presentación de solicitudes

Para participar en CROQUIS_BCN hay que responder este formulario (en catalán) antes del 29 de noviembre de 2018. 

7. Resolución y calendario

Los 6 proyectos seleccionados se darán a conocer a partir del 19 de diciembre de 2018.

Las presentaciones públicas de los proyectos se harán los días 19 y 20 de enero de 2019, tres proyectos el primer día y tres el segundo.

Antes de finalizar el mes de enero las compañías tendrán que hacer llegar una valoración del proceso.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar