caes

Becas Montserrat Roig para escritores. Convocatoria 2017

Fecha de inicio 18/01/2017 | Fecha final 10/02/2017

El programa de Ciudades Creativas de la UNESCO trabaja con el objetivo de que la cultura sea un motor de desarrollo y progreso sostenible de las ciudades. Con las Becas Montserrat Roig, la Oficina UNESCO de Barcelona quiere ayudar a la creación de proyectos que tengan relación
con la ciudad y en proyecten la imagen literaria en el mundo.

En la convocatoria de 2017, se otorgarán un total de 20 premios, distribuidos en un turno de primavera y uno de otoño.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los narradores, ensayistas, poetas, dramaturgos, traductores, guionistas o periodistas, de cualquier nacionalidad, de más de 18 años, que residan en Barcelona al menos durante los 2 meses de duración del premio, y que tengan una obra publicada con una tirada mínima de 500 ejemplares. Quedan excluidos de este proceso de selección los proyectos de investigación, las tesis doctorales y proyectos que conduzcan a una titulación.

Presentación de solicitudes

El plazo de entrega de las solicitudes finalizará el 10 de febrero de 2017. Para presentarse, hay que rellenar un formulario de solicitud a través de la web de Barcelona Ciudad de la Literatura (barcelona.cat/ciutatdelaliteratura) y adjuntar la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI / NIE / pasaporte
– Currículo de máximo de 2 páginas
– Fragmento de una obra original publicada, de 10 páginas como máximo, en el que conste: autor, título, editorial, año de edición, tirada y ISBN
– Motivación y descripción del proyecto que se quiere llevar a cabo durante los dos meses en un máximo de 2 páginas
La documentación se puede presentar en catalán, castellano o inglés. El fragmento de las obras originales publicadas en otros idiomas debe traducirse a cualquiera de estas tres lenguas.

Proceso de selección

Otorgará las becas un jurado independiente, integrado por un librero, un editor y un escritor, que estudiará las candidaturas presentadas y valorará la calidad literaria y la vinculación con la ciudad de Barcelona.

Dotación económica

Tres mil euros (3.000 €). Los gastos motivados por los desplazamientos y la manutención durante el programa son a cargo del solicitante.

Fechas y espacios

Se asignará a cada autor seleccionado un espacio de trabajo durante dos meses:

  • Fábrica de Creación Fabra i Coats
  • MUHBA Vil·la Joana, la Casa Verdaguer de la Literatura
  • MUHBA Plaza del Rey
  • Biblioteca de Cataluña
  • Real Academia de Buenas Letras
  • Fundación Antoni Tàpies
  • Sala Beckett
  • Real Monasterio de Santa María de Pedralbes
  • Fundación Joan Miró
  • Biblioteca Nou Barris

El solicitante deberá aportar el ordenador, y dispondrá de un espacio de trabajo equipado con una mesa y una silla, acceso a internet, impresora y papel.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar