caes

Convocatoria SGAE: Laboratorios de Creación 2019-2020

Fecha de inicio 24/10/2019 | Fecha final 14/11/2019

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de los Laboratorios de Escritura Teatral, Escritura de Guion Cinematográfico y Creación de Series de Televisión, dirigido a los socios y las socias de la SGAE. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras.

VIII Laboratorio de Escritura Teatral

Aquellos autores y autoras, socios/as de la SGAE, interesados/as en participar en el VIII Laboratorio de Escritura Teatral deberán presentar un proyecto de obra dramática, de autoría única o en colaboración con otros/as autores/as, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español.

Un jurado compuesto por profesionales de las Artes Escénicas seleccionará un máximo de seis de las propuestas presentadas, en las que se trabajará desde enero a junio de 2020 en Madrid.

La Fundación SGAE, que dará a conocer el fallo en enero de 2020, dotará con 5.500 euros a cada uno de los autores seleccionados y publicará las obras resultantes.

VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine

Los socios y las socias interesados/as podrán presentar un único proyecto de escritura de guion de largometraje para cine, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español.  El proyecto incluirá una sinopsis y un tratamiento con una extensión recomendada de 20 folios, aproximadamente.

Un jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual seleccionará hasta seis proyectos que se desarrollarán desde el próximo mes de enero hasta junio de 2020 en Madrid.

La Fundación SGAE, que anunciará los resultados de la convocatoria en enero de 2019, dotará de 5.500 euros a cada uno de los/as autores/as finalistas.

VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión

Los miembros de la entidad que quieran participar deberán presentar un único proyecto  de serie de televisión, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español.

Un tribunal, formado por profesionales del sector se encargará de elegir hasta seis proyectos que se pondrán en práctica desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2020 en Madrid.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar