caes

La Sala Beckett y el Institut Ramon Llull ofrecen 3 becas para participar en el Interplay Europe – Festival for Young Playwrights

Fecha de inicio 08/01/2020 | Fecha final 15/01/2020

Del 29 de junio  al 5 de julio tendrá lugar en Berlín y en Sauen (una localidad cercana a Berlín) el festival para dramaturgos jóvenes Interplay Europe, que pretende explorar la dramaturgia contemporánea europea con talleres, conferencias, seminarios y sesiones de tutoría individualizadas. El tema de esta edición es el progreso. El objetivo principal es dar apoyo a los dramaturgos o dramaturgas asistentes para desarrollar una obra original. Además, propiciará el encuentro y el intercambio entre los participantes y las diferentes formas de trabajar en contextos teatrales de alrededor de Europa. Durante los dos primeros días también se introducirá a los participantes en la escena teatral berlinesa y sus autores y autoras, y se presentará el programa Szenishes Schreiben de la Universidad der Künste de Berlín, socia del festival.

PLAZAS
La Sala Beckett y el Institut Ramon Llull ofrecen 3 plazas para formar parte del festival:

2 plazas para dramaturgos o dramaturgas en lengua catalana menores de 28 años. Los o las solicitantes deberán llevar al festival una primera versión en inglés de una obra teatral (terminada o en proceso de escritura). Esta versión en inglés deberá ir a cargo de los propios autores.

1 plaza para un dramaturgo o dramaturga en lengua catalana mayor de 28 años para hacer de Tutor. 

BECAS
La beca consiste en las siguientes ayudas:

Los gastos de matrícula y viajes de los 2 dramaturgos o dramaturgas menores de 28 años. El festival se hace cargo del alojamiento y de las dietas.

Los gastos del viaje del Tutor. El festival se hace cargo del alojamiento y de las dietas.

REQUERIMIENTOS
La legua vehicular del festival será el inglés, razón por la cual los solicitantes deben tener un buen dominio de esta lengua.
Los interesados deberán enviar a obrador@salabeckett.cat su CV y una carta de motivación en inglés explicando el interés en participar en el festival. En el sujeto del correo deberán de poner «Convocatoria Interplay Europe + el nombre del solicitante».

El plazo de presentación de la solicitud terminará el 15 de enero a las 10 horas.

Esta actividad está organizada por la Sala Beckett y el Institut Ramon Llull.

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar