Curso

Fonaments de l’escriptura teatral

Curso de iniciación a la escritura teatral
Profesor: Pere Riera ,
Fechas
Del 25/01/2022 al 29/03/2022
Horarios
Martes de 17h a 20h
Precio
330€
Idioma
Catalán
Más información

Total horas: 30h (10 sesiones)
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descripción del curso

Este curso será de carácter presencial. En caso de que finalmente no sea posible hacerlo en la Sala Beckett, será virtual.

A lo largo del curso desarrollaremos las diferentes herramientas y principios que fundamentan la escritura teatral: sus especificidades y los mecanismos que participan en la composición de un texto dramático.

En diez sesiones analizaremos estos mecanismos desde la vertiente teórica y práctica: las y los alumnos ejercitarán de manera pautada y continuada las estrategias para la escritura teatral que se expondrán en el aula.

Pere Riera

Licenciado en Dramaturgia y Dirección por el Institut del Teatre y en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Máster oficial en Estudios Teatrales. Es profesor de dramaturgia y escenificación en el Institut del Teatre y de escritura teatral en el Obrador de la Sala Beckett. Compagina la tarea docente con la escritura dramática y de guiones televisivos.

Es autor de las obras: Infàmia (La Villarroel, 2016. Premio de La Crítica al mejor texto); Barcelona (TNC, 2013. Premio Max al mejor texto teatral); Red Pontiac (Sala La Planeta, 2012); Desclasificados (La Villarroel, 2011); Lluny de Nuuk (TNC, 2011. Premio Crítica Serra d’Or); Casa Calores (Sala Beckett, lectura 2007); El factor Luxemburg (Teatre Lliure, 2007) y del manual de artes escénicas Fem teatre (Ed. La Galera, 2009). Desde 2006 es miembro del equipo docente del Institut del Teatre de Barcelona.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.