caesen
Curso

Història, forma i estructura

Curso de dramaturgia
Fechas
Del 23/01/2018 al 09/02/2018
Días
Martes y jueves, de 17h a 20h
Precio
60€
Idioma
Inglés
Más información

Total horas: 18 (6 sesiones)

Para más información contacta con: obrador@salabeckett.cat

Descripción del curso

Alistair McDowall, uno de los autores más importantes e interesantes del panorama británico actual, habitual del Royal Court Theatre y el National Theatre de Londres, viene a Barcelona a realizar una residencia artística de tres semanas.

En este taller nos centraremos en tres aspectos fundamentales de la escritura escénica (historia, forma y estructura) y nos aseguraremos que trabajan codo con codo para dotar de vida la escritura de los participantes de manera efectiva.

A través de discusiones detalladas y rigurosas, analizando obras de teatro ya existentes y examinando el trabajo de cada dramaturgo del grupo a través del ejercicio de carácter práctico, alentaremos a los participantes a valorar como estos elementos pueden trabajar conjuntamente para llevar más lejos la ambición y el alcance de sus obras.

El curso no incloye la traducción del inglés. 

Alistair McDowall

Alistair McDowall nació en el noreste de Inglaterra. Entre sus obras destacan Zero for the Young Dudes! (National Theatre Connections, 2017); X (Royal Court Theatre, 2016); Pomona (RWCMD/Gate, 2014, y Orange Tree Theatre/Royal Exchange/National Theatre, 2014-15); Talk Show (Royal Court Theatre, 2013); Brilliant Adventures (Royal Court Young Writers’ Festival, 2012; Royal Exchange, Manchester y Live Theatre, Newcastle, 2013) y Captain Amazing (Live Theatre, Newcastle; Edinburgh Fringe, 2013, y gira por el Reino Unido el 2014).

Sus obras se han traducido en diversas lenguas y se han representado en diferentes países.

Encontraréis más información de Alistair McDowall aquí:

Información importante

La admisión se hará según valoración del currículo.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, será necesario que éste tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que en este haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar