Total horas: 30h (10 sesiones – no hay clase el 31/10)
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
¿De donde vienen las historias? ¿Cuáles son los ingredientes para una buena serie?
Partiendo de su larga experiencia como guionista, David Plana desgranará los secretos de cómo se hace una serie y analizará las fases de la creación de un guion televisivo. ¿Cómo se crea una biblia? ¿Qué hace interesante un personaje? ¿Cómo se estructura un capítulo? ¿Qué características tiene que tener un buen diálogo?
La felicidad no dona trama es un curso destinado a personas sin experiencia previa o profesionales que quieran profundizar en el oficio de crear historias para la pequeña pantalla. Una manera de explorar las particularidades del elemento más importante de cualquier serie de televisión: el guion.

David Plana comienza su trayectoria profesional con la obra Mala sang, estrenada en 1997 en la Sala Beckett, con gran éxito de público y crítica. Entre otros textos, ha estrenado: La dona incompleta, en la misma Beckett, Paradís oblidat, en el Teatre Nacional, Dia de partit, en el Teatre Lliure y El bon pare, en el Teatre Borràs. Ha obtenido varios premios: el Serra d’Or, el Butaca y el de la crítica de Barcelona. Como guionista de televisión ha participado en algunas de las series más emblemáticas de tv3, como Ventdelplà, Jet-Lag o La Riera, de la que fue el creador.
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.