Curso

La manifestació de la comèdia en la interpretació

Curso de comedia para actrices y actores
Profesor: Marc Martín ,
Fechas
Del 21/01/2022 al 25/02/2022
Horarios
Viernes de 16:30h a 19:30h
Precio
220€
Idioma
Catalán
Más información

Total horas: 18h (6 sesiones)
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descripción del curso

Este curso será de carácter presencial. En caso de que finalmente no sea posible hacerlo en la Sala Beckett, se cancelará.

El curso tiene como objetivo que los actores aprendan a identificar en un texto de dónde tiene que salir la comedia, y actuar consiguiendo que se manifieste todo el potencial cómico de la obra. Durante las clases, predominantemente prácticas, los alumnos trabajarán diferentes escenas de teatro, televisión y cine. En las sesiones hablaremos de torpezas y de las tres formas diferentes que adopta la comicidad. También analizaremos y usaremos muchas de las técnicas involucradas en la interpretación de comedia, como la exageración, la atenuación, la yuxtaposición o el crescendo. Trabajaremos la verosimilitud de la interpretación, la verdad, el ritmo, la intensidad, las reacciones y utilizaremos una herramienta muy útil: los latidos (beats). Explicaremos la importancia de la situación, veremos cómo funcionan los chistes y qué es la perspectiva cómica de los personajes. Finalmente, estudiaremos qué necesidades dramáticas y cómicas condicionan el movimiento de los actores (blocking).

Marc Martín

Marc Martín es director de televisión especializado en comedia. Estudió cine en la New York University e interpretación en la escuela HB Studio. Ha estado vinculado al programa Polònia (TV3) desde su creación y actualmente es el realizador. También dirigió Señoras Que… (Neox), Vinagre (TV3) y participó del éxito televisivo Homo Zapping (Antena 3).

Hace siete años que investiga sobre la comedia y ha desarrollado una teoría inédita. Actualmente está preparando la edición de un libro sobre comedia, el contenido del cual se impartirá en el curso. También da clases en el posgrado “Guión y Realización de programas de humor para Radio y Televisión” en la Universitat Blanquerna (Ramon Llull) y de dirección de actores de comedia en la Escuela Universitaria ERAM, de Girona.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.