caesen
Curso

¿Me basto a mí mismo para encarnar el personaje?

Taller de interpretación
Fechas
Del 16/07/2018 al 20/07/2018
Horarios
De lunes a viernes de 10h a 15h
Precio
310€
Idioma
Catalán
Más información

Total horas: 25h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

Descuentos y promociones
Descripción del curso

Uno de los actores más importantes de la escena catalana viene a la Sala Beckett a impartir un curso de interpretación.

En este taller crearemos un espacio de trabajo, un lugar de encuentro, en el que la persona genuina que somos pueda ser el sostenedor verdadero de la actriz o el actor que pretendemos ser. ¿Por qué los actores siempre pensamos en lo que no tenemos de los personajes? ¿Es posible crear o encarnar un personaje que no tenga nada que ver con quién somos o con quién creemos que somos? ¿Qué hacemos con aquellos aspectos que no resuenan en nosotros? ¿Es posible darles verdad sin que nosotros estemos presentes? ¿Es posible mentir? ¿El juego permite crear falsas realidades? Quizás sí. O quizás no. En cualquier caso, en este taller no vamos a dar las respuestas a estas preguntas, sino que, a lo largo de 5 días, compartiremos un espacio que nos sirva de red, segura y confortable, para que vivamos juntos una experiencia en la que nos implicaremos todos para poder adentrarnos en nosotros mismos de un modo sensible, fascinante y delicado. ¡A ver qué encontramos! Eso sí, lo único que no vamos a hacer será teorizar. Jugaremos, movilizaremos el cuerpo, pero sobre todo vamos a intentar movilizar lo que se encuentra en el fondo de cada uno de nosotros, lo que es genuino pero a menudo no sabemos encontrar el camino para hacer o dejar que se muestre.

El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2018 Festival de Barcelona.

Lluís Homar

Lluís Homar es uno de los actores catalanes más importantes actualmente. Fue uno de los fundadores del Teatre Lliure en 1976 y fue el director de 1992 a 1998. Entre su extenso currículum teatral, destacan algunos de los personajes más emblemáticos del teatro catalán y universal, como los protagonistas de Cyrano de Edmond Rostand (2017), Ricardo III de Shakespeare (2017), Hamlet de Shakespeare (1999) o el Manelic de Terra Baixa de Àngel Guimerà (1990 y 2014). Otros montajes recientes en los que ha participado son Las brujas de Salem de Arthur Miller (2016), El professor Bernhardi de Arthur Schnitzler (2016), L’art de la comèdia de Eduardo De Filippo (2015), Terra de ningú de Harold Pinter (2014), L’home de teatre de Thomas Bernhard (2005), Lear de Edward Bond (2003) o Coriolà de Shakespeare (2002). En cine, algunas de las películas en las que ha participado son The Pelayos de Eduard Cortès (2012), EVA de Kike Maíllo (2011), Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (2009) y La mala educación de Pedro Almodóvar (2004).

Oscar Valsecchi

Especializado en teatro físico, con muchos años de experiencia como actor, profesor y coach de actores. Estudió en la Ecole Internationale de Mimodrame de Marcel Marceau en París y está diplomado por la International School of Corporeal Mime de Londres, donde también cursó el Programa de Postgrado en “Docencia y Dirección teatral”. Entre 1999 y 2006 fue profesor en la misma escuela. Fue miembro de la compañía Théàtre de l’Ange Fou de Londres, dirigida por Steven Wasson y Corinne Soum, donde trabajó como actor y escenógrafo durante 10 años. Ha trabajado con gente proveniente de varias disciplinas, como el teatro, la danza, el circo y la música. Ha impartido clases y talleres en entidades y escuelas de todo el mundo. En 2008 se traslada a Barcelona y empieza a trabajar en el centro de artes performativas Moveo. En 2011 es el coach de Lluís Homar en la película Eva de Kike Maíllo. Desde entonces ha colaborado en los últimos espectáculos del actor catalán, como Cyrano, Ricard III, Las bodas de Fígaro, L’art de la comèdia, Terra baixa, Adreça desconeguda o Luces de Bohemia. Es cofundador de la asociación ToTum Teatre. Actualmente, es miembro de la compañía de circo Capicua y ha dirigido los espectáculos Entredos y Koselig, en los que también actúa.

Información importante

La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.

Te puede interesar
Los materiales
Taller de investigación escénica dirigido a actores y actrices, bailarines/-as, directores/-as y dramaturgos/-as.
Del 16/07/2018 al 21/07/2018
Punys
de Pauline Peyrade
Del 09/07/2018 al 10/07/2018
Escuela de verano XIII Obrador d'estiu
ICAF (International Community Arts Festival)
Escuela de verano
Del 22/07/2018 al 27/07/2018
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar