caesen
Curso

Placeres culpables

Curso virtual de escritura dramática dirigida a dramaturgos, intérpretes y directores que busquen la forma de comenzar a contar una historia
Profesor: Jose Padilla ,
Fechas
Del 21/01/2021 al 25/03/2021
Horarios
Jueves de 17h a 20h
Precio
250€
Idioma
Castellano
Más información

Total horas: 30h (10 sesiones)

 

Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat

> Inscripción
Descripción del curso

Los placeres culpables son aquellos productos culturales que nos deleitan y que jamás confesamos en público: canciones, películas y obras de teatro que nos gustan mucho pero que no podemos dar a conocer a costa de deteriorar nuestra reputación, sean estos Camela o Chuck Norris. Sin embargo, y precisamente porque conciernen a una parte de nosotros que no queremos hacer pública -y quizás por ello apelan a quien realmente somos-, pueden ser un potente motor de inspiración; esas obras que disfrutamos a escondidas nos habilitan para contar sesgos de nuestra personalidad que tememos mostrarle al mundo, una parte de nosotros que bien puede hacernos encontrar rasgos inéditos en nuestra creación.

Del mismo modo que no tenemos control sobre nuestros gustos, hay en esas obras culpabilizadoras argumentos relacionados con vivencias y emociones que, siendo utilizados sin complejos, pueden ayudarnos a dar forma a personajes y situaciones que descorchen la obra de teatro que estamos buscando escribir desenmascarando lo que está oculto y alejando los prejuicios. Como dice el maestro Mauricio Kartún: “Como creadores, observamos y damos valor a la basura, y ésta deja de ser tal cosa cuando descubrimos que el material posee algo no natural, algo innombrable. Aquello sin apenas valor se transforma en metal precioso por el acto poético”.

Jose Padilla

Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le han sido concedidos, entre otros galardones, el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España o el Premio Max por la obra Dados. En 2013 escribe y dirige la obra Haz clic aquí para el Centro Dramático Nacional, con posterior reposición en octubre de 2014. En 2016 dirige su propia adaptación de La isla púrpura de Mijáil Bulgákov, coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones. Ellos mismos producen después Las crónicas de Peter Sanchidrián, trilogía de ciencia ficción. Versiona a Shakespeare en varias ocasiones: Trabajos de amor perdidos, coproducida por el Globe Theatre de Londres, o Medida por medida, con dirección propia. Sus obras han podido verse en el Globe Theatre (Enrique VIII), el Teatro del Arte de Moscú (Haz clic aquí) o la Comédie-Française (Las crónicas de Peter Sanchidrián), institución que, además, le concedió el Premio Coup de Coeur.

Información importante

La admisión se hará según valoración del currículo.

Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.

Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.

Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

Formulario de inscripción
Te puede interesar
Curso
L’escenificació: del concepte a l’escena
Curso de dirección escénica para intérpretes, directores, dramaturgos y cualquier persona interesada en las artes escénicas
Del 21/01/2021 al 25/03/2021
Curso
El teatre com a joc i la comèdia romàntica com a gènere
Curso eminentmente práctico dirigido a intérpretes y dramaturgos
Del 11/11/2019 al 15/11/2019
Curso
Pier Paolo Pasolini, l’home i l’artista
Curso de divulgación teatral abierto a todo el mundo
Del 05/03/2021 al 26/03/2021
Curso
Dramatúrgia visual
Curso especializado de dramaturgia
Del 19/01/2021 al 23/03/2021
Esta plataforma web utiliza cookies propias para recopilar información que ayude a optimizar la visita a la página web, pincha aquí para más información.
Aceptar